Priorizan atracción de firmas y seguridad en Cadereyta

Metrópoli 21/11/2015 02:47 Actualizada 03:48

La administración municipal de Cadereyta se encuentra trabajando en detonar tres temas importantes para la población: seguridad, atracción de empresas y solución a la problemática del relleno sanitario, afirmó el alcalde León Enrique Bolaño Mendoza.

Comentó que en materia de seguridad, el ayuntamiento está trabajando para mejorar el parque vehicular de la policía municipal, el cual se recibió deficiente por parte de la administración saliente, esto aunado a la carencia de personal en este rubro.

“Muchos de los policías no están capacitados y hemos tenido el apoyo del gobierno del estado, quien nos hizo entrega de cuatro unidades nuevas, nosotros por nuestra parte abriremos 40 plazas de policías, ya hemos sacado la convocatoria respectiva”, comentó.

Y es que dijo, actualmente Cadereyta cuenta con 71 elementos para una población de 70 mil habitantes, es decir que existe un policía por cada mil habitantes, por lo que dijo es que su gobierno estará tratando de hacer eficiente los recursos del Fortamun para abrir las 40 plazas más que se requieren.

Respecto a la detonación del parque industrial de la zona, que a decir del edil es un proyecto que dejó inconcluso el gobierno saliente ya que únicamente cuentan con el terreno bardeado con la leyenda “Parque Industrial”.

“Todavía carece de algunos permisos, con el particular ya hemos tenido acercamientos, a fin de que pueda regularizar, iniciar y ponerse en marcha este parque industrial, y de nuestra parte estamos haciendo las gestiones ante algunas instancias como el Gobierno federal y estatales para que la industria pueda establecerse en el municipio de Cadereyta”, aseguró.

Si bien, Bolaños Mendoza dijo desconocer de cuántas hectáreas es el terreno para instalar el Parque Industrial, señaló que este podría albergar entre dos a tres empresas, además de que se brindará la asesoría para que el particular obtenga permisos para la operación del mismo, principalmente las de impacto ambiental.

“Nos interesa a traer industria al municipio y aunque no es un parque como el que normalmente se detona, con las suficientes hectáreas, nos sirve y podemos tener de dos a tres empresas”.