Corregidora: bajarán delitos en 2 meses

Metrópoli 21/11/2015 02:47 Actualizada 03:41

De acuerdo con las autoridades del municipio de Corregidora, en dos meses podría generarse un resultado positivo en la baja de incidencias delictivas, principalmente en el delito de robo en sus diferentes modalidades, que va desde el patrimonial hasta el hurto de comercio.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, el tema en el que se está enfocando la dependencia es en disminuir el robo con violencia, que es una de las situaciones que más preocupan a la administración.

“Yo casi les garantizo que en dos meses vamos a tener esos resultados de robo con violencia a negocio, (…) nosotros tenemos esa meta, de que en dos meses vamos a ver resultados, obviamente estamos en coordinación con todas las corporaciones que participan”, aseguró el funcionario.

Asimismo, refirió que actualmente la secretaría está implementando varios operativos para evitar este tipo de delito, en coordinación con la Policía estatal y de investigación.

“No traigo las cifras exactas de cuántos delitos se cometen, pero son de robo a casa habitación, robo a vehículo, y estamos a un 75 a 80% de aumento de robo con violencia, que es con delitos patrimoniales, entonces lo que necesitamos es bajar esos índices, haciendo detenciones y previniendo”, dijo.

Agregó que esto delitos en general se cometen principalmente en las zonas de El Pueblito, Centro y Candiles, en esta zona, dijo, es donde se concentra el robo patrimonial.

Al respecto, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, coincidió en que en materia de inseguridad, lo que está preocupando a su administración es justamente el delito de robo en todas sus modalidades, pero de manera especial el de autopartes.

“Se están robando las llantas, están entrando a las colonias y está la gente muy al pendiente, en la parte de capacitación y coordinación, yo creo que hay que reconocer al gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien está juntando a los alcaldes de manera constante para tocar un tema tan sensible como es la seguridad”, aseguró el presidente municipal.

Dijo que este tipo de robo está siendo frecuente en las zonas de Santa Bárbara, Colinas del Bosque, Candiles y en Zapata, aunque, señaló, el problema se está generalizando en todo el municipio, donde las bandas están dejando a los choches sin llantas.

“Hay una banda que está detectada y estamos encima de ella, esperamos localizarlos y capturarlos, y la otra es que ya capturamos una banda de robo a comercio, de robo a casa habitación; en robo a comercio hubo una disminución importante, y estaremos siguiendo y enfocando muy fuerte en la parte de robo de hidrocarburos”, enfatizó.