Se encuentra usted aquí

Cierran calles por filmación

21/11/2015
02:47
-A +A

El estado será sede de la grabación de la película Doble, cuya producción estará a cargo de Kapital Films, proyecto que se realiza gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, a través del Instituto de Cultura del municipio de Querétaro.

Por ello, se informa a la ciudadanía que este sábado 21 de noviembre se llevarán a cabo dos cierres viales. El primero en Calzada de los Arcos dirección oriente, entre laterales de Bernardo Quintana, desde las 16:00 a las 18:30 horas. El segundo en la calle Ejército Republicano, entre Calzada de los Arcos e Independencia, de las 17:00 a las 00:00 horas.

En un comunicado de prensa,autoridades municipales agradecen la comprensión de la ciudadanía, recomiendan utilizar vías alternas para evitar afectaciones y recuerdan que la filmación permitirá promover turísticamente a la ciudad de Querétaro.

El Doble. Para la primera etapa de desarrollo de la película, que corresponde al género de comedia romántica fantástica, se llevará a cabo la filmación de un teaser (clip promocional) el 21 y 22 de noviembre, las locaciones será puntos representativos de la ciudad como la Plaza de Armas y el Acueducto.

Doble también pretende mostrar la parte moderna y el pujante desarrollo de Querétaro, en locaciones como el Centro de Congresos.

En este clip participarán los actores Maya Zapata y Rubén Zamora; asimismo, se lanzará la convocatoria para incluir talento queretano.

En la pre-producción del teaser han participado alumnos de la carrera de Comunicación de la UVM, de la Universidad Anahúac y del TEC de Monterrey, quienes apoyarán también durante la filmación.

Doble es la historia de una pareja que se conoce a mediados de la década de los 90. Mariana, quien decide radicar en Querétaro después del sismo en la ciudad de México, sueña con ser fotógrafa. Fede es un creativo en una agencia de publicidad. El paso de un cometa por el cielo queretano marca el inicio de su historia juntos. En el 2015, Fede y Mariana son una metáfora viviente de la ciudad: son una pareja moderna, con una carrera en ascenso y un proyecto de vida común. Como un hecho inaudito, el cometa volverá a surcar el cielo y Fede pide que Mariana vuelva a ser la misma de hace 20 años, deseo que se le concederá. Todos los escenarios y personajes se transforman en un túnel del tiempo, mostrando la importancia de valorar lo que tenemos y dejar de añorar lo que ya no es.

La filmación completa está planeada para la segunda mitad del 2016.