Avanza la regularización del predial

Metrópoli 21/11/2015 02:47 Actualizada 10:08

El secretario de Planeación y Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lecuma, informó que el programa de regularización del Impuesto Predial ha recaudado 19 millones de pesos, que equivale a 3 mil 100 contribuyentes; la meta es alcanzar la regularización de 3 mil 600, dijo.

La campaña de regularización termina en el mes de diciembre, el programa consisten en descuentos de multas y recargos del 100% en noviembre y del 80% en diciembre.

“Llevamos, por el mes de noviembre, 19 millones de pesos, vienen siendo 3 mil 100 contribuyentes que han regularizado su situación, quiere decir que, de nuestra proyección, estamos muy cerca de lograrlo en términos financieros y en el número de contribuyentes”, mencionó.

De acuerdo con la información del municipio, existen 118 mil claves catastrales que están pendientes del pago de predial, total que significa una bolsa de 753 millones de pesos.

El funcionario recordó que estar al corriente en el pago del impuesto da derecho a descuentos en el costo total del predial de 2016; si esta obligación se paga, en enero se tendrá un descuento del 12% y en febrero del 8%.

El pago se puede realizar en las oficinas de las siete delegaciones del municipio, en el centro y juzgados cívicos, la guardia y el rastro municipal, el Inmupred, instituciones bancarias y centros de conveniencia.

El funcionario señaló que por ahora no hay una proyección de cuánto se estaría recaudando de predial durante el primer bimestre del año, ya que primero se debe aprobar la Ley de Ingresos (que será presentada al Ayuntamiento) para hacer las modificaciones al sistema y obtener los cálculos.

“Ahorita pasamos un proceso que es la Ley, después viene toda la aplicación de esa Ley en el sistema y de ahí empezamos a hacer corridas para ver cómo se va a comportar, hasta que no cerremos el ejercicio fiscal no podemos hacer este cálculo”, explicó.

Temas Relacionados
Avanza regularización del predial