Se encuentra usted aquí

Tec Milenio cerrará en 2015

21/11/2013
01:12
-A +A

Será en 2015 cuando la Universidad Tec Milenio concluya actividades en San Juan del Río. La institución educativa trabaja actualmente para reubicar a sus alumnos en otros planteles que deseen seguir con sus estudios, pero también se garantiza la continuidad de las generaciones en proceso de estudios, dijo Claudia Elena Arenas Liziaga, directora académica.

El Tec Milenio opera actualmente con una plantilla de 63 profesores y una matrícula de 60 estudiantes.

Lorena Arenas explicó que, de acuerdo con el nuevo modelo educativo del sistema Tec Milenio, se requería implementar una nueva infraestructura en el campus, lo que sería insostenible por el disminuido número de alumnos que ingresaban a la institución, razón por lo que los directivos decidieron no abrir más semestres en el presente ciclo escolar y proceder a futuro con el cierre.

“El cambio académico en el modelo de la institución hace que no sea posible ofrecer las novedades en San Juan del Río por la poca cantidad de alumnos, no se puede hacer una gran inversión para la cantidad de alumnos que hay”.

Las actuales instalaciones serán desarmadas para utilizar el material e instalarlo en otro campus; el terreno donde se ubica la universidad pertenece al gobierno estatal, dijo la directora académica.

Fue en el año 2008 cuando se inauguraron las instalaciones de la Universidad Tec Milenio campus San Juan del Río, institución vinculada al sistema Tecnológico de Monterrey y que ofreció las carreras de Ingeniería Industrial, administración de Empresas, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Tecnologías de la Información.

Actualmente operan las licenciaturas en Derecho y Mercadotecnia, y los alumnos siguen recibiendo las clases de forma continua, por lo que la directora descartó que el cierre de la institución afecte a los jóvenes.

La directora académica agregó que para el año 2015 estarán egresando las últimas generaciones de estudiante del Tec Milenio en san Juan del Río, a cuyos estudiantes se les imparten clases ininterrumpidamente.