Al menos 10 comunidades de San Juan del Río presentan deficiencias en los servicios de salud, ante la ausencia de médicos e infraestructura para brindar una atención regular, reconoció la regidora Lourdes Sánchez Vázquez.

Luego de llevarse a cabo la reunión del consejo de Salud en San Juan, delegados y subdelegados coincidieron en la necesidad de crear nuevas casas de salud y comprometer a los médicos a que acudan con periodicidad a los centros ya existentes.

Las autoridades auxiliares de las localidades de Palmillas, Santa Isabel El Coto, Tunamanza y Santa Matilde denunciaron la falta de medicamentos en las casas de salud y la ausencia de personal.

En el caso de Santa Isabel El Coto, esta localidad carece actualmente de casa de salud, por lo que los habitantes deben recorrer varios kilómetros para recibir atención médica en otras comunidades.

Lourdes Sánchez anunció la presencia de pasantes en la carrera de Medicina en las comunidades con deficiencia en servicios de salud; este personal que actualmente brinda su servicio en el sector acudirá los fines de semana a las 10 localidades que padecen del servicio para brindar consultas.

Las comunidades que registran deficiencias en los servicios de salud son Santa Isabel El Coto, Tunamanza; Puerta de Alegrías, Rancho de En medio, Puerta de Palmillas, Santa Matilde, Palma de Romero, Barrio de la Cruz, Sabino Chico y Cuadrilla de Enmedio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS