Rescatan a hombre plagiado

Metrópoli 21/11/2012 00:36 Actualizada 08:11

Las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, así como elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) lograron rescatar con vida a una persona que estaba privada de su libertad y detuvieron a ocho personas en diferentes sitios de la ciudad capital.

De acuerdo con la PGJE, el pasado 7 de noviembre se inició una averiguación previa por una denuncia recibida por los familiares de la víctima, a raíz de hechos ocurridos en la colonia Lomas de Casa Blanca donde a una persona se le había privado de la libertad en el exterior de su domicilio.

Diseñan operativo

El grupo especializado en secuestro de la Dirección de Investigación del Delito (DID) realizó diversas acciones que dieron como resultado la ubicación de un domicilio en la colonia El Rosario, de la ciudad de Querétaro, donde posiblemente se encontraba la víctima privada de su libertad. Así, se diseñó un operativo conjunto con las demás corporaciones encargadas de la seguridad, logrando el rescate de la víctima en óptimas condiciones físicas.

En el lugar se logró la detención de dos personas —un hombre y una mujer— que se encargaban de vigilar a su víctima. Posteriormente, los elementos de seguridad acudieron a verificar un domicilio ubicado en la colonia Cerrito Colorado, donde fueron agredidos con armas de fuego.

Al repeler la agresión, agentes abatieron a uno de los agresores y lograron el aseguramiento de cuatro personas más (dos hombres y dos mujeres) y un arma de fuego calibre 0.45 con la que se disparó a los policías.

También en la colonia Lomas de Casa Blanca fueron asegurados otros dos individuos; todos presumiblemente relacionados con los hechos.

Trascendió que el hombre fallecido en el enfrentamiento era originario del estado de Hidalgo, una de las mujeres de Tamaulipas y los demás del estado de Querétaro y se encontraban realizando estas acciones ilícitas en el territorio estatal.

Con base en información proporcionada por el fiscal del estado, Arsenio Durán, no se aseguraron vehículos y ningún miembro de las diferentes corporaciones de seguridad sufrió lesiones.