Miles, en desfiles por Revolución

Metrópoli 21/11/2012 00:36 Actualizada 10:30

En Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, miles de personas acudieron al desfile con motivo de un aniversario más de la Revolución.

Con una participación de más de 2 mil 500 personas y una asistencia de 4 mil se llevó a cabo el desfile cívico deportivo en el municipio de El Marqués, encabezado por el alcalde de extracción panista, Enrique Vega Carriles, quien desde las 8:30 de la mañana presenció el paso de los diversos contingentes de estudiantes, e instituciones de asistencia públicas y privadas.

Asistieron 20 contingentes de escuelas de educación básica y media superior, recorrieron la avenida principal de este municipio, donde niños y jóvenes realizaban diferentes rutinas, así como instituciones de asistencia social, casas de la tercera edad e institutos se dieron cita para celebrar el 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

El primer grupo corrió a cargo de la policía municipal de la demarcación quien abanderó a los participantes, seguido por el presidente municipal que al llegar a un costado del atrio de la iglesia accedió al templete para observar el paso de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, desde jardín de niños hasta preparatorias.

Cerca de cuatro horas los participantes recorrieron las calles de la demarcación realizando diversas rutinas, pirámides humanas, demostraciones de agilidad y de manejo de equipo deportivo enfrente del templete donde el edil junto con los miembros de su gabinete observaron el paso de los grupos.

Saldo Blanco

Con base en el reporte de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal no se registraron incidentes graves, salvo un menor del contingente del Instituto de la Juventud municipal que sufrió un golpe en la rodilla al caer de una bicicleta al realizar un salto. El saldo fue blanco en materia de seguridad.

El cuerpo de bomberos de El Marqués cerró el desfile realizando demostración de rescate, así como de entrenamiento de los diferentes elementos de la corporación.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, llamó a los presentes a sumar esfuerzos para dar certeza a los ideales revolucionarios en favor de los sanjuanenses.

“Es el momento de reflexionar para construir juntos el México y el San Juan que queremos, mediante los principios de democracia, libertad y justicia” dijo.

En la ceremonia fueron reconocidos María Elizabeth Lara Santana, ajedrecista a nivel mundial; Pamela López García, seleccionada nacional de futbol street soccer a nivel mundial; Jaime Gómez Valencia, futbolista de primera división de Gallos Blancos de Querétaro; Daniel Hernández Trejo, futbolista a nivel mundial; Napoleón García Mendoza, voleibolista de playa y sala a nivel olimpiada nacional; y Osvaldo Daniel Badillo Paz, ciclista a nivel nacional. Deportistas sanjuanenses que han representado al municipio en justas internacionales.