Localizan a 11 de 48 mujeres extraviadas

Metrópoli 21/11/2012 00:36 Actualizada 10:04

El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, informó que 11 de las 48 mujeres reportadas como extraviadas ante esta dependencia fueron localizadas.

Cinco fueron halladas y regresadas a su núcleo familiar y las seis restantes eran mujeres que tenían su medio de vida fuera de la entidad.

“Hasta el mes de octubre la cifra era de 48 casos, de las cuales, cinco personas fueron debidamente encontradas y regresaron a su núcleo familiar, seis personas que tenían su medio de vida fuera del estado de Querétaro y que por alguna situación consideraron como probable que pudieran haber venido acá y por eso es que se presentó aquí la denuncia. Insisto que se trata de un fenómeno cambiante, ya que incluso en este momento se puede estar reportando sobre algunos nuevos casos”, justificó Durán.

El procurador dijo que este número de casos de personas extraviadas en lo que va del año, dato que fue compartido con el Instituto Queretano de la Mujer, atañe exclusivamente a población femenina, de las cuales 45% son adultas y 65% menores de edad.

Explicó que la procuraduría recibe el reporte de personas desaparecidas o extraviadas mediante su página de internet, vía locatel o denuncia presentada ante el Ministerio Público. Se levanta el reporte y de inmediato se procede a la búsqueda, por lo que al momento se sigue trabajando en el paradero de las 37 restantes.

Aseguró que no hay motivo para generar una alarma entre la población, sino más bien trabajar en los núcleos familiares.

“No podemos hablar de alerta, estamos hablando simplemente de cuestiones personales individuales, problemáticas familiares que se presentan con ciertas familias... La recomendación sería tratar de mejorar las relaciones familiares para no tener conflictos”.