Demandan artesanos lugar fijo para vender

Metrópoli 21/11/2012 00:36 Actualizada 09:28

Un grupo de 25 artesanos urbanos, que se encuentran en el andador Francisco I. Madero, se manifestarán a lo largo de esta semana pero de manera pacífica.

Solicitan se les asignen un lugar de venta fija, además de permitirles realizar eventos culturales en la zona, sin embargo, las autoridades gubernamentales se acercaron a dialogar con ellos.

Laura Janeth, integrante de este grupo de artesanos, explicó que llevan varios meses tratando de que se resuelva un proyecto que tienen en puerta, en donde no sólo entra la exposición de su trabajo, sino actividades como talleres en los que interactúen con la sociedad.

“El ingeniero Arturo Meza, jefe de inspección, se acercó a nosotros pidiéndonos un proyecto para que pudiéramos establecernos en venta y algo más que ofrecer, nosotros le presentamos varios proyectos”, expresó Laura.

Esta propuesta se emitió el 9 de octubre y a partir de ese momento han tenido cinco citas.

“Nosotros quisimos llevarlo un poco más calmado, lento, con respeto para todos, metiendo papeles y los proyectos, pero ya las ultimas semanas que intentamos hablar con él, fueron puras negativas”, informó la artesana.

El gobernador, José Calzada, tenía un evento en el archivo histórico; junto con el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, y se dieron cuenta de la situación y Calzada de inmediato mando a un concertador político para ver de que se trataba la manifestación.

Temas Relacionados
artesanos venta Querétaro