Cruz Roja ya tiene base en el Centro

La unidad contará con tres camas de urgencia, un aparato de rayos X, análisis clínicos y un consultorio de bariatría, dedicado a la atención de la obesidad
FOTO: Especial
21/10/2016
02:20
Paulina Rosales
-A +A

En el marco del aniversario 75 de la Cruz Roja Mexicana, fue inaugurada una nueva clínica en la delegación del Centro Histórico del municipio de Querétaro. Las instalaciones contarán con tres camas de urgencia, un aparato de rayos X, análisis clínicos y un consultorio de bariatría, dedicado a la atención de los problemas de obesidad.

Con esta unidad, Susana Briseño, subdelegada de la Cruz Roja, señaló que se proporcionará servicio prehospitalario durante las 24 horas del día, además de que servirá como base para unidades ambulatorias.

La subdelegada recordó que las primeras instalaciones de la Cruz Roja se ubicaron en el Centro Histórico en la calle 5 de mayo, después, se estableció en la calle de Hidalgo y fue hasta los años setenta cuando se ubicó en la avenida Balaustradas, cercana al estadio Corregidora.

 

Según la subdelegada, hasta la fecha se han llevado a cabo en el municipio u 6 mil servicios de atención prehospitalaria. De estos, 29% corresponden al Centro Histórico, 20% en Josefa Vergara, 18% en Félix Osores, 14% en Epigmenio González y en las delegaciones de Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, se otorga un 6% respectivamente.

La delegación de Cayetano Rubio agrupa sólo un 4% de la los servicios prehospitalarios.

Briseño recordó que la Cruz Roja brinda atención hospitalaria gratis en caso de catástrofes y accidentes, por lo que informó que existirá una cuota de recuperación en los servicios médicos, que se ofertarán por debajo de otras clínicas y unidades.

Comentarios