Instalarán 719 comercios por festejos del Día de Muertos

Metrópoli 21/10/2015 02:16 Actualizada 06:54

Como parte de la tradición de las fiestas de Todos los Santos y el Día de Muertos, durante cinco días se instalarán 719 puestos ambulantes en diferentes puntos de la capital, mismos que podrán encontrarse en el Centro Histórico y panteones del municipio.

El director de Inspección capitalino, Hugo Serrano Martínez, informó que los comerciantes tendrán permiso de funcionamiento del 29 de octubre al 2 de noviembre.

“En el Jardín Guerrero y Madero, entre Allende y la calle de Guerrero, instalamos 199 comercios con ventas de calaveritas y muñecos de cartón. Tenemos operativos del 29 de octubre al 2 de noviembre, son 719 puestos repartidos en todas las áreas”, detalló Serrano.

Además del Centro Histórico, en donde se podrán vender calaveras de azúcar y figuras de cartón, en los panteones el permiso es para la venta de flores, calaveritas y alimentos; los panteones en donde habrá puestos serán Hércules, San Pedro Mártir y El Cimatario.

El funcionario detalló que para el primer cuadro de la ciudad se instalarán 199 comerciantes, un grupo ubicado en el Jardín Guerrero y andador Madero, y otro más en los alrededores de Jardín Zenea. En este último con venta de antojitos mexicanos.

Serrano Martínez explicó que los permisos fueron entregados a los mismos comerciantes que operaron el año pasado, con base en el registro que ya se tenía en el municipio; reconoció que la decisión se tomó por “el poco tiempo” de haber iniciado la administración.

“Sí se presentaron numerosas solicitudes de comerciantes que quieren su permiso para trabajar como ambulantes; sin embargo, no hubo mayores autorizaciones porque ya no hay espacio en las calles de la ciudad”, aseveró.

El mecanismo que se utilizó para entregar los 719 permisos fue pedir a los interesados acudir con su recibo del año anterior.

Estas acciones son encabezadas por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que comenzó la limpieza en los siete panteones municipales; se prevé la visita de más de 100 mil personas a los camposantos.