IMSS busca actualizar médicos con cursos

Metrópoli 21/10/2015 02:16 Actualizada 06:56

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve la capacitación y actualización por parte de su personal médico, por lo cual se llevó a cabo un curso de Cirugía en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, con nuevas técnicas y la presencia de cirujanos reconocidos a nivel nacional.

El doctor Ulises Navarrete Silva, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital General Regional número 1 del IMSS, señaló que el curso teórico y práctico estuvo dirigido a cirujanos generales, gastrocirujanos y residentes de cirugía, en donde tuvieron la oportunidad de tener ponentes como Leopoldo Gutiérrez Rodríguez, primer laparoscopista en México y el doctor Fausto Dávila Ávila, creador de la técnica de cirugía laparoscópica por un puerto.

De manera exitosa, se realizó la primera colecistectomía transvaginal —extirpación de la vesícula biliar— en Querétaro, dirigida por médicos especialistas con reconocimiento internacional, la cual tuvo una duración de dos horas y media, “el beneficio es menos dolor referido por la paciente, una evolución más rápida, porque se puede reintegrar a sus labores en aproximadamente siete días y no hay cicatriz en el abdomen”, indicó el doctor Ulises Navarrete.

Con estas acciones, el IMSS en Querétaro reafirma su compromiso con los derechohabientes en proporcionarles médicos capacitados y actualizados en materia de técnicas quirúrgicas que minimicen las molestias de una cirugía y se construyan más historias de éxito. 

Temas Relacionados
IMSS busca actualizar médicos