Funcionarios estatales, por mostrar “tres de tres”

Metrópoli 21/10/2015 02:16 Actualizada 06:57

Será esta semana cuando los funcionarios de primer nivel del gobierno del estado hagan entrega de su tres de tres, dando a conocer su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, informó el contralor del Gobierno del estado, Alejandro López Franco.

Refirió que dicha iniciativa fue propuesta por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, con la intención de generar confianza en la ciudadanía con las instituciones y en quienes integran su equipo de trabajo.

“Todos los secretarios decidieron incorporarse a esa declaración, con lo cual, prácticamente lo que es gabinete legal y ampliado harán la presentación de la declaración tres de tres que al final lo están manejando dos organismos gubernamentales, que están dando fe de este tipo de iniciativa, que es Transparencia Mexicana y el instituto Mexicano para la Competitividad”, acotó.

En este sentido, refirió que son 28 funcionarios estatales, secretarios principalmente, los que están obligados a entregar estas declaraciones, un procedimiento que se está llevando a cabo a través de la Contraloría del estado y que en su momento se publicará en la página de internet.

“Consiste en tres diferentes declaraciones que es la patrimonial, la de intereses, y la fiscal, son las tres que incluye la declaración tres de tres, la información va a ser publicada en los portales de ambas instituciones que participan, como en la de Gobierno del estado”, destacó.

Respecto a la fecha en que deberán entregar dichas declaraciones, comentó que debe ser al 30 de octubre cuando se tengan por recibidas y presentadas éstas de los funcionarios estatales.

“Han estado viniendo algunos secretarios, pero se está en el proceso del llenado, porque son formatos complejos, varios de ellos ya están por terminarse y esperemos que en esta semana comencemos a recibirlas, ya que está corriendo el periodo como fecha que establecimos para su recepción”, dijo.

“Están haciendo llegar la información completa de las declaraciones, lo cual para nosotros es una información muy valiosa, un indicador de que no están queriendo ocultar nada”, acotó.

Señaló que a este llamado se han sumado los gobiernos municipales, como Corregidora, quien dijo, el alcalde de dicha demarcación, Mauricio Kuri, ha conminado a su equipo de trabajo a participar en esta iniciativa.

“Es una iniciativa que tendrá mucho seguimiento y no necesariamente de un partido, es una iniciativa que no tiene partido sino que busca transparentar a los funcionarios que están al frente de las diferentes dependencias, independientemente del partido que esté gobernando”, acotó.

Temas Relacionados
funcionarios estatales por