Buscan detonar turismo en SRJ

Metrópoli 21/10/2015 02:16 Actualizada 06:28

Entre los proyectos turísticos del municipio de Querétaro está la detonación económica de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó la directora de Turismo en la capital, Esther Carboney Echave.

La funcionario rindió protesta la semana pasada, y en entrevista expuso que, de manera preliminar, se está pensando en un parador gastronómico para explotar la fama de la zona que se caracteriza por la elaboración de carnitas.

“Santa Rosa podría ser un buen lugar para detonar el turismo, podríamos hacer un parador gastronómico, podemos hacer algo interesante con el tema de las carnitas, mejorar la imagen urbana”, comentó.

Además de las carnitas se podrá explorar la gastronomía que ofrece esta delegación a través de un parador turístico y es que por ella pasa la carretera Querétaro-San Luis Potosí. Es decir, es una de las puertas de entrada al estado queretano.

También expuso que uno de los atractivos la zona, como es el Parque Bicentenario, puede ser detonado con más eventos y más atracciones para la visita de más personas foráneas a esta que es una de las siete delegaciones de la capital. “Santa Rosa tiene el Parque Bicentenario y me parece que hay que hacer promoción porque es un gran atractivo turístico”.

Este proyecto, de desarrollar el turismo en la delegación, es una de las estrategias para abatir los índices delictivos y de violencia que se tienen en la zona y es que Santa Rosa Jaúregui es considerada como la de mayor delincuencia y violencia de la capital.

La funcionaria también dijo que se revisará el reglamento de imagen urbana para recuperar el Centro Histórico que a su parecer quedó abandonado. Por ello, ya estableció diálogo con el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Saínz Guerrero, para mejorar la recolección de basura y regresar el servicio de lavado de calles y banquetas.

“Se descuidó un poco el Centro Histórico, ya platiqué con el secretario de Servicios Públicos, tenemos ganas de volverle a meter muchísimo a la limpieza, al orden, hacer todo un rescate”, comentó.

Entre las propuestas en este tema, está atender el problema del drenaje que pudiera estar en mal estado y que por las noches despide malos olores en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

La directora de Turismo reportó que se reunió este martes con el secretario del ramo en el estado, Hugo Burgos García, con quien trató temas pendientes como concluir el cableado subterráneo y la búsqueda de recursos en la federación para programas turísticos en la capital.

Temas Relacionados
buscan detonar turismo en SRJ