La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, firmó como testigo de honor un convenio de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc, que tiene por objetivo reforzar el programa de servicio social en materia de fisioterapia y rehabilitación para las personas con algún tipo de discapacidad.

Acompañada por la directora general del SEDIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, mencionó que contar con el servicio social es una herramienta invaluable porque es una forma de vincular a los jóvenes profesionales con su entorno, y a través del DIF colaborar con los sectores más vulnerables.

“Ustedes han sido un gran apoyo para el DIF, no tenemos palabras como agradecerles, son parte muy importante de nuestro trabajo con el Programa del DIF Móvil”, dijo Albarrán de Calzada a los directivos de la Universidad Cuauhtémoc que asistieron al evento celebrado en el salón Presidentas del Sistema Estatal DIF.

Por su parte, el director general de la Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro, Santiago Cardoso Casado, manifestó su aprobación y entusiasmo por compartir acciones con el DIF.

“Gracias por su cercanía, en la Universidad estamos festejando el 25 aniversario de la Escuela de Odontología y la Unidad Móvil lleva más de 10 mil atenciones dentales con el DIF Móvil”, indicó Cardoso.

Posteriormente, el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Carlos Rodrigo Valencia, informó que los alumnos de quinto grado de la carrera de Fisioterapia serían quienes realizarán su servicio social y prácticas en el DIF.

Actualmente, explicó Rodrigo Valencia, esta licenciatura trabaja un modelo de alianza con dos universidades españolas con la intención de continuar sirviendo a los queretanos con gente calificada.

Después de los discursos, la presidenta del patronato del SEDIF estampó su firma en el convenio de colaboración, seguida por la directora general del DIF Estatal, María Eugenia Bueno y del director general de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardoso, y el rector Carlos Valencia.

El documento establece que ambas instituciones desarrollarán este programa para que los estudiantes de la licenciatura en Fisioterapia puedan realizar su servicio social y prácticas clínicas profesionales en los programas asistenciales del DIF estatal, específicamente en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) y en los centros regionales de Santa Rosa Jáuregui, y en el de Cadereyta de Montes que está próximo a inaugurarse.

A la firma de este convenio de colaboración también asistieron el director de Rehabilitación de Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; el director administrativo del SEDIF, Miguel Ángel Casares Muñoz y el coordinador de Servicio Social del SEDIF, Jaime Ortiz Herrera.

También estuvieron presentes Rosa María Aguilar Vega, Irene López Tauret y Karla Berenice Jaramillo como representantes de parte de la Universidad Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS