Se encuentra usted aquí

Dan 1 mdp en becas para alumnos

21/10/2014
12:02
-A +A

El municipio de Corregidora, a través del presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, hizo entrega de mil 830 estímulos educativos a alumnos de la demarcación, con una inversión de un millón496 mil 800 pesos.

Los rubros donde se entregaron las becas fueron académicos, necesidades especiales, talento cultural, talento deportivo, transporte, niñas y niños en el gobierno.

En este sentido, en el nivel de preescolar fueron 342 niños los beneficiados, quienes recibieron 400 pesos cada uno; en primaria, 889 alumnos con una beca cada uno de 600 pesos; en Secundaria, 187 beneficiados con una beca de 700 pesos.

En el nivel de preparatoria se beneficiaron 108 alumnos con una beca de 800 pesos cada uno. En el nivel superior hubo 101 beneficiados con estímulos de 2 mil pesos cada uno y en el nivel de excelencia, 2 mil 500 pesos para cada uno de los 26 jóvenes que resultaron beneficiados.

De igual forma el municipio dio apoyos a 36 jóvenes con necesidades especiales, al otorgarles becas a cada uno por 800 pesos; en talento cultural y talento deportivo 30 jóvenes recibieron una beca cada uno de 2 mil pesos; en transporte se entregaron 87 becas de 2 mil 500 cada una y en niños en el gobierno, 24 beneficiados con mil 500 cada uno.

Al respecto el alcalde de la demarcación aseveró que actualmente el ayuntamiento es más que un indicador de que las cosas se están haciendo bien, ya que se está apoyando a la educación con apoyos sin precedentes. “No sólo a nivel estado, inclusive a nivel nacional, somos un ejemplo de que cuando las cosas se quieren hacer y existe el compromiso, obtenemos resultados que benefician a todos”, acotó.

Asimismo, destacó las obras que se realizan actualmente en las diferentes escuelas, informando sobre la obra que dará inicio en las próximas semanas con la construcción de más de 15 arcotechos al igual que mejoras para sus escuelas.

“Los invito a continuar sus estudios con entrega y dedicación, con responsabilidad ya que así podrán alcanzar sus metas y tener un mejor futuro”, declaró.

En su oportunidad, Oscar Arturo Arellano Sevilla, estudiante del CBTIS 118 beneficiario de este Programa Municipal de “Becas en Acción 2014”, invitó a sus compañeros a no echar en saco roto el esfuerzo que hace Zapata Guerrero y su equipo de trabajo, quien en todo momento ha buscado proveerlos con estos incentivos, los cuales son especialmente para seguir adelante con sus estudios. “Solamente unidos podemos hacer realidad el sueño de todos, de tener oportunidades para triunfar y tomar las mejores decisiones de la vida, es indispensable señalar que contamos con el apoyo incondicional de diputados y senadores que nos han brindado su apoyo y han impulsado este programa, mismo que hoy en día es todo un éxito gracias a ustedes por su empeño y por confiar en nosotros”, precisó, Zapata Guerrero. Cabe mencionar que esta fue la edición de la segunda etapa del programa.