Alcohol causa fuertes accidentes

Metrópoli 21/10/2012 16:41 Actualizada 16:41

Nuevamente el alcohol volvió a causar severos accidentes viales que dejó dos personas lesionadas, una de ellas se debate entre la vida y la muerte en la clínica del IMSS, en donde se reporta grave.

El primero de los choques se registró minutos antes de la cinco de la mañana de ayer, cuando un joven de nombre Fernando Zárraga Servín, volcó aparatosamente el VW Jetta en el que se desplazaba sobre el bulevar Bernardo Quintana.

Según versiones de los paramédicos y de las autoridades que acudieron a atender el percance, el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad y manejaba a una velocidad inmoderada, factores que le provocaron la pérdida de control del auto, que impactó contra el muro de contención y posteriormente volcó, quedando con las llantas hacia arriba.

Esta emergencia fue atendida inmediatamente por paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, que coordinadamente lo liberaron de la unidad, estabilizaron y canalizaron al IMSS, en estado inconsciente y con serias lesiones que ponen en riesgo su vida.

Horas más tarde, cerca del medio día, un hombre de 38 años de edad impactó de manera frontal, su Chevy con placas UKE 8385 para este estado, contra un camión de pasajeros la avenida de Paseo Fundadores, ubicado en la carretera estatal 200, antes de llegar a La Cañada.

Marco Antonio Morales Corona, conductor del auto compacto admitió a policías estatales que acudieron a tomar conocimiento de lo ocurrido, que se quedó dormido mientras conducía, lo que lo llevó a incrustarse debajo del camión, y dijo que esta situación fue provocada por haber estado bebiendo con amigos, cuando regresaba a su casa ocurrió el encontronazo.

Este reporte también fue atendido de manera puntual por diversos cuerpos de rescate, tales como paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como del H. Cuero de Bomberos, siendo estos quienes se encargaron del traslado del presunto responsable del choque al IMSS, en donde es reportado estable tras haber sufrido, principalmente, fuerte golpe en la cabeza al impactar el parabrisas por no portar el cinturón de seguridad.

Al respecto rescatistas y autoridades lamentaron que este tipo de accidentes se registren con tanta frecuencia, donde jóvenes principalmente, arriesgan la vida al conducir a velocidades inmoderadas y bajo el influjo de sustancias, lo que cada fin de semana deja cuantiosas pérdidas materiales, lesionados y muertos.
Municipios aplican alcoholímetros

Con la finalidad de reducir el número de accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol, los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro, aplican de manera conjunta en diversos puntos de la zona metropolitana, el llamado operativo “alcoholímetro”, en el que son detenidos aleatoriamente vehículos que puedan ser conducidos en estados inconvenientes.

A través de un comunicado, la SSPM capitalina dio a concer que 17 personas fueron detenidas dentro de la capital, por haber rebasado los niveles de alcohol en la sangre, por lo que fueron remitidas al Ministerio Público, en donde será definida su situación legal.

Temas Relacionados
alcohol accidente muerte