Toma de protesta será austera y sin costo

Nueva administración inicia el próximo 1 de octubre
Otro de los eventos que marcan el inicio de la nueva administración municipal, es el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/09/2018
03:29
Montserrat Márquez
-A +A

La ceremonia de toma de protesta del nuevo gobierno municipal de Querétaro está programada para los primeros minutos del 1 de octubre, y no tendrá costo alguno, informó el alcalde Enrique Correa Sada.

Detalló que a la media noche se llevará a cabo la sesión solemne de cabildo para que el nuevo ayuntamiento rinda protesta.

“Lo que nos ha solicitado el equipo de transición es que usemos el equipo que ya es del municipio, no tendría ningún costo la toma de protesta. Estamos entregando la información que ellos están solicitando, estamos trabajando para que ellos tengan el acceso a todo lo que requieren para su planeación”, refirió.

Otro de los eventos que marcan el inicio de la nueva administración municipal, es el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que también se lleva a cabo justo a la media noche.

En este evento, el titular saliente entrega el mando, lo que significa que a partir del primer minuto del 1 de octubre, el nuevo titular de la SSPM está a cargo de las decisiones en materia de seguridad. Se entregan protocolos, mandos, instalaciones, entre otros documentos que están relacionados con la seguridad de la capital queretana.

Artículo
Debe priorizar el área de servicios y comercios, reconoce edil de Querétaro
Correa Sada: capital ya no tiene tierra para industriaCorrea Sada: capital ya no tiene tierra para industria

Por ahora no se tiene confirmado este acto, ya que aún no hay un nombre designado para el cargo en la SSPM, sin embargo, está por confirmarse el nombre de quien ocupe el cargo.

Hasta ahora las reuniones que se llevan a cabo entre los equipos de transición han dejado resultados positivos, ya que se entrega toda la información que es solicitada por el equipo que representa a la próxima administración.

El secretario ejecutivo del gobierno municipal, Jorge Luis Alarcón Neve, detalló que se hizo una síntesis de los trabajos realizados por cada una de las dependencias, para mostrar al presidente electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, una óptica general de la administración municipal.

En un inicio se habían pactado 23 reuniones, pero a petición del equipo entrante se entablaron otras 12 con temas más específicos.

Además de las reuniones se han hecho 17 recorridos en diferentes obras terminadas o en desarrollo por el gobierno municipal.

 

bft

Comentarios