CMIC planteará posibles obras a alcaldes electos

Fuertes lluvias impiden terminar trabajos en algunos municipios
La presidenta dijo que ha tenido reuniones con los representantes de las empresas constructoras para que hagan estrategias y no se vean afectados por concluir las obras.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/09/2018
03:29
Montserrat Márquez
-A +A

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro tendrá reuniones con los alcaldes electos de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro para plantear posibles proyectos a ejecutar en las administraciones entrantes.

Alejandra Vega Reyes, presidenta de la cámara detalló que los primeros encuentros son con los ediles de estas demarcaciones porque, a nivel estatal, es donde se concentra la mayor parte de contrataciones para obra pública.

Además de la presentación de proyectos, agregó que revisarán temas relevantes como la ejecución de los cierres administrativos.

Artículo
El primer cambio que buscan impulsar en conjunto con los gobiernos municipales es la mejora regulatoria y de capacidades respecto a protección civil.
Se mejorará la protección civil: Colegio de IngenierosSe mejorará la protección civil: Colegio de Ingenieros

“Si hay alguna obra que brinque la administración, que haya cierres y pagos a los constructores que estén ejecutando obras. Esta semana nos vamos a reunir con el equipo técnico del presidente electo de Corregidora, y tenemos previsto con El Marqués y Querétaro”.

Lluvias.

Vega Reyes reconoció que hay obras que han tenido ciertos retrasos por las lluvias registradas, sin que se tengan reportes de perdidas de material, lo que si se ha visto afectado es el itinerario de ejecución de obras, principalmente los trabajos nocturnos.

“Estamos aprovechando los días donde no habrá lluvia para incrementar los turnos. La mayor parte de las lluvias han sido por las noches, entonces algunas obras que requieren de trabajos nocturnos se ven con afectaciones, pero estamos haciendo diferentes estrategias para que pegue menos la cuestión climática”, subrayó.

La presidenta dijo que ha tenido reuniones con los representantes de las empresas constructoras para que hagan estrategias y no se vean afectados por concluir las obras.

Recordó que este año el gobierno del estado invertirá 10 mil millones de pesos en obra públicas, hecho que calificó como histórico, eso además del boom que se ha registrado en la inversión privada.

“El gobernador ha expresado que en 2018 va a haber alrededor de 10 mil millones de pesos en inversión en obra pública, es histórico; es una excelente noticia para 2018, hay mucho desarrollo en obra pública y privada”, expresó.

 

bft

Comentarios