Obras viales serán concluidas en dos semanas, aseguran

21/09/2015
03:41
-A +A

De acuerdo con el director de Mantenimiento Vial, Eduardo Jiménez del Prado, actualmente se tienen dos obras en proceso, las cuales habrán de quedar concluidas antes de que termine la administración, por lo que aseguró que dos semanas es tiempo suficiente para concluirlas a pesar de que una de ellas está detenida debido a la negativa de los vecinos.

Una de las obras que se está llevando a cabo es en la colonia Ensueño, donde se mantuvo detenida dicha obra puesto que existía inconformidad de quienes habitan en la zona, hasta el punto en que la dependencia tuvo que hacer el cambio del proyecto; pese a ello, el director aseguró que se podrá concluir en los menos de 10 días que le restan a la administración municipal.

Cabe recordar que en esta obra hubo manifestación por parte de los vecinos inconformes, aunque en su momento el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega, aseguró que sólo era un grupo de personas quienes estaban inconformes. Jiménez del Prado, detalló que se llegó a un acuerdo y podrán continuar con los trabajos.

“Es una calle que levantamos y que a solicitud de los vecinos se hizo un cambio de proyecto, pero quedará terminada en esta administración, es decir en dos semanas quedará concluida, la inversión anda rondando los 2.5 millones de pesos”, informó.

De igual manera, en 5 de febrero se están realizando obras de repavimentación, en esta zona el mayor retraso ha sido provocado debido a las constantes lluvias en la capital queretana; pese a ello, el funcionario reiteró que aprovechan los momentos en los que no hay tormentas para poder avanzar, y se comprometió a tenerlo listo antes del 30 de septiembre.

“En la lateral de 5 de febrero, a la altura de donde ocurrió el encharcamiento el pasado jueves, nosotros estamos trabajando y las obras que están a nuestro resguardo quedarán concluidas antes de que termine la administración, es su totalidad”, afirmó.

Asimismo, el director recordó que actualmente se están ejerciendo 56 millones de pesos en el mantenimiento de caminos, tanto en la zona urbana como rural, además de puntualizar que durante todo el año se invirtieron 13 millones de pesos para esta temporada de lluvias, los cuales han comenzado a usarse en el bacheo de la ciudad.

Estos recursos habrán de quedar disponibles para que la siguiente administración pueda continuar haciendo el tapado de baches, además, se cuenta con el material necesario para que el gobierno entrante no comience de cero, “tenemos suficiente material en almacén para poder palear la temporada de lluvias”, aseguró.