Se encuentra usted aquí

Mäka lleva 30% de ventas

21/09/2013
01:01
-A +A

La nueva línea de blancos del Programa Qué-Arte Mäka ha vendido 30% de 225 artículos que realizaron entre 300 artesanas queretanas, señaló la directora del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga.

Destacó que la primera etapa contiene 22 nuevos productos para el hogar con una tendencia en la que se fusiona lo moderno con lo artesanal.

“Con las ventas de esta línea, que ya se tienen programadas, logaríamos surtir hasta 45% de los productos de blancos, esto nos permitiría iniciar una segunda línea de producción”, explicó la directora del DIF estatal.

En la colección de blancos Mäka participan artesanas indígenas de nueve municipios: Amealco, Tolimán, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Querétaro.

Los productos de la nueva colección de blancos incluyen juegos de sábanas, colchas, cojines, mandiles, manteles, toallas, bata de baño, cortinas, entre otros.

Dichos productos se pueden adquirir en la tienda Qué-Arte Mäka, ubicada en Casa de Écala del DIF estatal, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

En la página web del DIF estatal se señala que a las artesanas también se les acercan servicios de salud y de apoyo integral como a fin de desarrollarse con autoestima; además la mayoría tenían problemas de vista y a través del DIF Móvil se les ha apoyado con lentes y en otras situaciones referentes a su salud.

Asimismo, la presidenta del Patronato del SEDIF, Sandra Albarrán, anunció para el 18 de octubre un evento en el que participarán de 10 diseñadores reconocidos a nivel nacional, quienes donarán uno de sus diseños para ser elaborarlos con materiales y manos de indígenas que forman parte de Mäka.