Abren las puertas de Queretarolandia

Invierten 25 mdp al centro de esparcimiento infantil
Abren las puertas de Queretarolandia
"Este centro de diversión infantil se ubica en el Parque Bicentenario y busca generar de pertenencia en los niños". Foto: Especial
21/08/2018
04:01
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 25 millones de pesos, se inauguró este lunes el edificio que albergará el centro de esparcimiento infantil denominado Queretarolandia que se encuentra en el Parque Bicentenario.

Se espera que en dos meses opere al 100%, de inicio funciona al 23% de lo proyectado, informó el edil Marcos Aguilar Vega.

Cuenta con 36 locales, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén. La meta es que más de 100 mil niños y niñas visiten este espacio al año, el cual tiene una capacidad para recibir a 120 pequeños por turno.

Además del recurso destinado para la construcción del inmueble, se destinó más de un millón de pesos para adquirir cuatro camiones que podrán transportar a niños de forma gratuita de escuelas públicas y privadas de tercero a sexto grado de primaria.

“Apoyar a los niños en su desarrollo es una cuestión de suma importancia para el futuro de nuestro municipio, por ello hemos construido este parque lúdico de clase mundial, un lugar donde los niños van a poder soñar, jugar y divertirse (…) También podrán aprender de una forma didáctica y segura, los pequeños podrán interactuar en un entorno estimulante para su inteligencia y sus sentidos, lo que les permitirá conocer de cerca cómo funciona una ciudad”, detalló.

Queretarolandia inculcará en los menores un sentimiento de pertenencia y de participación real en su comunidad, por lo tanto el hacerles entender que forman parte de Querétaro y su futuro.

Artículo
Se va para iniciar como diputado federal
MAV solicita al Ayuntamiento dejar el cargo   MAV solicita al Ayuntamiento dejar el cargo

Costo de entrada. Aguilar Vega indicó que una entrada regular al centro de esparcimiento tendrá un costo de 50 pesos, y una entrada conjunta con el Parque Bicentenario será de 80 pesos.

“La prioridad al construir esta obra ha sido que los pequeños del municipio y municipios cercanos cuenten con un espacio de calidad que sea accesible para todos y conozcan el mundo de una forma entretenida”, reiteró.

Está obra, al igual que la implementación del transporte escolar gratuito, el Instituto Municipal de la Familia y otras propuestas más que hizo en la campaña para convertirse en presidente municipal, ya han sido cumplidas.

“Este era uno de los temas más importantes, el poder cumplirles a los niños de Querétaro una promesa muy importante, que finalmente hoy concluye el proceso de construcción y comenzará el proceso de instalación de esas 36 empresas que podrán realizar esta actividad, como ya sucede en un parque privado de nuestro país”, subrayó Aguilar Vega.

cetn

Comentarios