Lanza caja popular su cajero receptor

La prueba piloto se instalará en Querétaro por tener sucursal con más transacciones del país
Caja Popular Mexicana, Querétaro, Sucursales, Cajeros, Mercadotecnia, Socios, Transacciones, Distribuidores,
Foto: Especial
21/08/2017
03:41
Lourdes Durán
-A +A

La Caja Popular Mexicana, la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo más grande del país, iniciará en Querétaro un proyecto piloto que consiste en la instalación de cajeros receptores en sus sucursales.

Con más de dos millones de socios y 462 sucursales a nivel nacional, en Querétaro Caja Popular Mexicana concentra alrededor de 120 mil socios, 30 sucursales y 14 cajeros convencionales instalados.

“Estamos desarrollando un cajero automático receptor que tendrá la capacidad de recibir dinero para abonar a cuentas”, dijo Juan Pablo de León Murillo, director comercial y de mercadotecnia.

Indicó que los socios han demandado dotar de cajeros automáticos a todas las sucursales, por lo que se apostará a esta solicitud antes de crecer en número de filiales.

Querétaro se convertirá en el primer estado en que se echará a andar esta nueva línea de cajeros, dado que la sucursal ubicada en Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro, es una de las que mayor número de transacciones registra a nivel nacional, con un promedio mensual de 10 mil.

Actualmente, Caja Popular Mexicana tiene presencia en 26 estados del país, en los que se encuentran distribuidos alrededor de 200 cajeros, en sus distintas sucursales.

“Estamos potencializando nuestra presencia y es por eso que este año vamos a inaugurar nuestro primer cajero receptor a nivel nacional, aquí en Querétaro. Actualmente estamos con la prueba piloto”, afirmó De León Murillo.

Hasta ahora, los cajeros automáticos con los que cuenta Caja Popular Mexicana son de tipo regular y en ellos se puede disponer de efectivo, consultar información sobre cuentas y realizar el pago de servicios.

En los nuevos cajeros automáticos, que serán principalmente receptores, los socios podrán ingresar dinero para abonar a sus cuentas, además de que también se podrán pagar créditos sin necesidad de acudir a una ventanilla para hacer la transacción.

“Ya no será necesario pasar con una persona, dado que se podrá llegar al cajero en cualquier horario para hacer las disposiciones. Los nuevos cajeros estarán abiertos las 24 horas, durante todos los días de la semana”, precisó De León.

El directivo señaló que para Caja Popular Mexicana, el Bajío es una zona muy importante, dado que esta región del país concentra más del 60% de las operaciones que se registran a nivel nacional.

 

Comentarios