La Secretaría de Educación del estado de Querétaro (Sedeq) habilitará un espacio en internet para publicar la situación de las escuelas particulares, con ello se busca evitar que funcionen los planteles “patito”.

El titular de esta dependencia, Fernando de la Isla Herrera, informó que se incluirá a las escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, con el objetivo de que los interesados verifiquen la seriedad de las instituciones privadas.

Las familias y estudiantes podrán consultar esta información donde se detallarán los generales de las instituciones y se especificará si cuenta con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) o bien, si están en proceso. “Estamos por subir a la página de la Secretaría de Educación del estado una información para que los padres de familia puedan acceder a revisar de todas las escuelas de educación privada que hay en el estado, las que están con sus registros vigentes y en orden”, dijo.

Los datos también incluirán el nombre de las escuelas a las que se les detectó alguna irregularidad y que no la han solventado. “Escuelas que tienen en trámite la obtención de algún RVOE, incluso escuelas que pudiéramos haber detectado y no han regulado su situación”, refirió.

El titular de educación agregó que “la intención es que la ciudadanía tenga al alcance en internet la información de primera mano y rápidamente puedan verificar y tengan la tranquilidad de que la escuela a la que quieren que sus hijos vayan esté en orden y no tenga ninguna dificultad”.

La siguiente semana, dijo, es probable que este espacio ya esté habilitado y podrá consultarse en la página www.queretaro.gob.mx/educacion. “Estimo que la próxima semana estaremos subiendo la información a la página, estaremos informando cuando ya esté para que la ciudadanía conozca que ya está disponible esta regla en el caso de educación privada será en todos los niveles”.

Respecto de las advertencias que recibieron escuelas particulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el funcionario recordó que se trata de irregularidades en términos del consumidor y no por el servicio educativo. “La Profeco ha advertido de posibles sanciones a las escuelas por no exhibir los costos de sus servicios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS