Líderes escolares se reunieron con expertos en finanzas

Comparten experiencia 78 universitarios con IMEF

Los jóvenes de entre 19 y 25 años realizaron dinámicas de integración y networking.
Foto: Especial
Metrópoli 21/07/2018 02:23 Jorge Cano Actualizada 10:41

Cerca de 80 líderes estudiantiles de carreras en finanzas de todo el país se reunieron en la Universidad Anáhuac de Querétaro para la segunda junta nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en su capítulo universitario.

El evento tiene como objetivo trasmitir experiencias y mejores prácticas en temas educativos y financieros, y generar una red de contactos universitarios, afirmó Eugenia Orozco de León, vicepresidenta del IMEF.

La Universidad Anáhuac fue elegida a nivel nacional para albergar el evento, por ofrecer instalaciones de primer nivel y por estar ubicada en uno de los estados del país con mayor crecimiento económico, explicó.

Del estado de Querétaro participan tres instituciones de educación con líderes estudiantiles de la Universidad Anáhuac, la Escuela Bancaria Comercial (EBC), y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Con representación de instituciones públicas y privadas de cada una de las entidades a nivel nacional, llegaron a Querétaro 78 estudiantes foraneos desde el miércoles por la tarde.

Los jóvenes de entre 19 y 25 años realizaron dinámicas de integración y networking para después dirigirse a las minas de ópalo de Tequisquiapan como una visita turística.

A partir de este viernes comenzaron las tareas académicas con conferencias de empresarios y líderes financieros de todo el país. Posteriormente se reunieron para definir los retos y planes que la organización se planteará para el siguiente año escolar.

Orozco de León felicitó a los jóvenes por su compromiso con el desarrollo económico, y exhortó a mantener su vocación de ser agentes de cambio social. Aseguró que los próximos líderes financieros de México estaban reunidos entre los 81 jóvenes asistentes, por lo que exaltó la necesidad de mantener su esfuerzo y compromiso con el país.

Retos de la asociación. Los mayores retos que enfrenta el IMEF universitario son la promoción del compromiso de los jóvenes con el desarrollo del país, aseguró Orozco de León: “Los jóvenes actualmente están más preocupados por la diversión, el reto es contagiar a los demás chavos del compromiso con el desarrollo social”.

Destacó que el IMEF mantiene a lo largo del año programas de educación financiera y eventos técnicos para escuelas de bajos recursos y actualización para otras carreras sin enfoque financiero. A través de la difusión de la educación financiera es como buscan hacer un cambio por el país.

El instituto tiene más de mil 900 afiliados y una estructura nacional sólida que le permite organizarse a nivel nacional y promover fácilmente diferentes estrategias, dijo.

El IMEF es un grupo apolítico, sin tendencia religiosa, hecho sólo para fomentar el desarrollo de México, y su mayor fortaleza son sus miembros, afirmó. Por esta razón es necesario seguir fomentando la participación juvenil es estos foros de integración y educación.

Temas Relacionados
Universidades IMEF

Comentarios