Habitantes de E. Montes aprueban obras: MAV

Aguilar Vega se dijo respetuoso de las manifestaciones en contra de las obras, las cuales vienen principalmente de los comerciantes, pero comentó que el gobierno municipal siempre pensará en el beneficio colectivo
obras, Marcos Aguilar Vega, Ezequiel Montes, comerciantes, manifestaciones, INAH
Foto: Archivo El Universal
21/07/2017
02:41
Alma Gómez
-A +A

Cerca de 80% de las personas que viven o trabajan en la calle Ezequiel Montes, están contentas con las obras que se realizan en la zona, aseguró el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.

Hay muchas personas que están contentas con la intervención en Ezequiel Montes, porque tenía más de 40 años que nadie lo hacía. Se invierten 60 millones de pesos, hacemos sustitución el drenaje sanitario, de la infraestructura de agua potable y la instalación de adoquín nuevo, la calle quedará hermosa.

“Estimo que un 80% de los habitantes de esa calle están contentos con la obra que se está realizando y tienen claridad de que esto era necesario y que somos la primera administración que se atrevió a hacerlo”, señaló.

Aguilar Vega se dijo respetuoso de las manifestaciones en contra de las obras, las cuales vienen principalmente de los comerciantes, pero comentó que el gobierno municipal siempre pensará en el beneficio colectivo, más que en el beneficio individual.

“Estas obras forman parte de un proyecto para mantener el nombramiento de Patrimonio Histórico de la Humanidad... Se vale que se pronuncien pero no se vale que afecten a terceros, entre más manifestacion haya, mayor tiempo durará la obra y ellos estarán causando una afectación a la población”, consideró.

Mencionó que ningún comerciante ha solicitado apoyo económico para compensar las ventas bajas, pero tampoco descartó disminuir el costo de las rentas de los locales, que se encuentran en la zona, para que la economía de los locatarios no se vea tan afectada.

Dijo que no tiene conocimiento de negocios que hayan cerrado a raíz de los trabajos y reiteró que las obras en Ezequiel Montes y Madero cuentan con las autorizaciones necesarias del INAH, por lo que no hay motivo para detenerlas.

Comentarios