Corregidora comprará 10 drones a la UTC

El uso estaría ligado en acciones de seguridad pública o protección civil para tener tomas en lugares de difícil acceso
UTC, Corregidora, Catastro, Sector, Drones, Turismo, Protección Civil, Regidores, Alumnos, Tecnología, Vigilancia, Seguridad
El uso estará ligado a acciones de seguridad pública, para tener tomas en lugares de difícil acceso; en turismo permitiría la promoción de productos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/07/2017
02:41
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno municipal de Corregidora alista la compra de drones a la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), en primer momento 10 unidades, con un costo de 40 mil pesos cada una; sin embargo, es necesario pasar por cabildo para aumentar recursos que permitan hacer la compra, informó el alcalde Mauricio Kuri.

Meses atrás, el edil se comprometió a adquirir tecnología desarrollada por esta institución, que le permitirá tener recursos propios y crecer su oferta educativa. Además la universidad cuenta con proyectos relacionados con el desarrollo agroindustrial.

La compra, dijo el alcalde, tiene dos objetivos: apoyar a la institución a la generación de recursos propios y el desarrollo de su tecnología, y para el municipio contar con aparatos que permitan realizar tareas de vigilancia y grabación de video aérea.

Actualmente el municipio tiene tres drones, dos son propios y uno que está a prueba por parte de la Universidad Tecnológica. Cada uno está equipado con cámara para grabar video y tomar fotografía en alta definición.

El uso estaría ligado en acciones de seguridad pública o protección civil para tener tomas en lugares de difícil acceso; para la Dirección de Catastro para la identificación de predios en los que no se puede entrar, y en turismo que permitiría tomas para la promoción de productos del sector.

“Sobre todo nos van a ayudar con el tema de protección civil, que me preocupa mucho, ahora con el tema del agua nos ayudó muchísimo; en turismo nos ayudará en hacer videos del municipio y preferimos que sea una operación comercial para que la universidad se vaya haciendo de sus recursos propios”, explicó.

Reconoció que en este momento no cuenta con el presupuesto para la compra de los drones, por lo que solicitará a los regidores la aprobación para redireccionar recursos y hacer la adquisición inmediata.

De manera que debe hacer la propuesta pertinente a través del área de Finanzas, para solicitar un cambio en el presupuesto que les permita disponer de los 400 mil pesos que requieren.

Comentarios