Identifican a autores de tala en Peña Colorada

21/07/2016
02:19
-A +A

El gobierno estatal ya tiene identificados a los presuntos autores de la tala y desmonte que se realizó en un predio colindante a Peña Colorada, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

Sin embargo, el funcionario no quiso brindar los nombres de las personas o empresa que podrían estar involucradas en la remoción de masa forestal.

“Ya hay dos o tres personas que están identificadas, no voy a decir quienes son ni mucho menos. No voy a abundar en ese tema, pero el proceso va caminando de manera sólida”, señaló.

El pasado martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Querétaro por la remoción de vegetación forestal en el predio mencionado, al respecto, el funcionario explicó que una vez vencido el plazo para que los propietarios de los predios ejercieran su derecho de réplica, la Profepa determinó interponer la denuncia correspondiente.

Marco del Prete Tercero destacó la comunicación cercana que ha existido entre el gobierno queretano y la dependencia federal en los últimos días, para lograr que los responsables de este hecho tengan la sanción correspondiente.

“Nosotros hemos estado en contacto con la Procuraduría; personal de la Sedesu fue a visitar el predio con personal de la Profepa. Esto es algo que tendrá que irse desarrollando en los próximos meses” indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Finalmente, el secretario estatal sostuvo que la administración da seguimiento al tema de Peña Colorada y trabaja para resolverlo: “Reiterar que la instrucción del gobernador Francisco Domínguez es ir hasta las últimas consecuencias y en ese sentido estamos haciendo equipo para que así sea”.