En el Cimatario siguen sin agua

Metrópoli 21/07/2014 00:02 Actualizada 08:27

Para los habitantes de la colonia Manantiales del Cimatario, al sur de la capital del estado, sus días siguen siendo tan complicados como desde hace 10 años, cuando la mayoría de ellos comenzaron a establecerse en esta zona.

Sin embargo, hasta el día de hoy los colonos no cuentan con el suministro de agua potable, situación que complica su forma de vida y aumenta los riesgos sanitarios, debido a que el agua es depositada por una pipa en cubetas y tambos.

De acuerdo con los mismos vecinos, esta situación les genera bastantes problemas, pues al no contar con una instalación funcional y adecuada de agua potable, los peligros de contraer una enfermedad por el consumo del agua que es almacenada en sus recipientes, son inminentes.

“Lo que más nos preocupa son los riesgos de que a veces tomamos agua, o lavamos los trastes donde comemos, y con esa agua que a veces dura ahí varios días, que aunque la tapamos, pues no es muy higiénica que digamos y es de donde utilizamos para toda la familia”, comentó la señora Martha Ojeda, vecina del lugar.

Esta colonia comenzó a ser habitada hace alrededor de 10 años, cuando las familias adquirieron los predios y optaron por irse a vivir en esta parte de las orillas de la ciudad.

Actualmente, a pesar de encontrarse a unos metros del Centro Cívico del ayuntamiento de Querétaro, la colonia no ha podido ser regularizada, situación que de acuerdo con los mismos habitantes de esta zona influye también para que puedan ser acreedores a otros servicios.

“Sabemos que no estamos regularizados, faltan algunas cosas para que puedan liberar la instalaciones de la red de agua potable, pero la verdad no es por nosotros, si usted ve estamos al corriente con los pagos, inclusive hemos tenido pláticas donde hemos planteado cooperar para que se lleven a cabo los trabajos, pero por uno u otro motivo no se ha podido, así que aquí estamos viviendo así, a pesar de ser vecinos del Centro Cívico”, manifestó José Guadalupe, propietario de un predio en la colonia Manantiales.

Finalmente, refirieron que como parte de las insuficiencias en los servicios, también los gastos repercuten de una manera importante, pues al utilizar agua de pipa, sus recursos económicos se ven más limitados al destinar de 150 a 250 pesos a la semana en el agua que les es suministrada.

Temas Relacionados
Cimatario siguen sin agua