Continúan medidas preventivas por cólera

Metrópoli 21/07/2014 00:02 Actualizada 10:10

El estado sigue en alerta y realizando actividades de prevención contra el cólera, a través de buenas prácticas en higiene y cercos sanitarios en los límites con los estados, sobre todo de Hidalgo, informó el director de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en Querétaro, Alejandro Tenorio Barrientos.

Entre las acciones, el funcionario destacó la verificación de la cloración del agua, ya que ésta es la principal fuente conductora de enfermedades gastrointestinales, si no tiene la cloración adecuada.

Agregó que los puntos de verificación se concentran en las colonias donde hay mayor población, y en las comunidades donde se carece de agua entubada se reparten filtros potabilizadores de agua.

Una segunda acción refirió el funcionario, es que se capacitará a trabajadores de mercados y tianguistas en el manejo adecuado de alimentos

La tercera acción es el manejo de residuos como las excretas, sobre todo cuando la población utiliza letrinas, las cuales deben ser tratadas de manera especial con cal para evitar la propagación de bacterias entre estas la del cólera.

Temas Relacionados
continúan medidas cólera