Avanza vivienda en zona serrana

Metrópoli 21/07/2014 00:02 Actualizada 08:36

Una de las grandes necesidades y requerimientos de la población serrana es la referente a vivienda; se ha indicado que tan sólo en Pinal de Amoles se tienen solicitudes de más de mil personas. Al respecto, el legislador Gilberto Pedraza Núñez, informó importantes avances en el tema.

“Me he mantenido cercano a los directores de Desarrollo Social de los municipios para plantear estrategias y hacer llegar más viviendas a la zona serrana, uno de los principales trabajos era lograr que se respetaran las reglas de operación de hace un año en el caso de las viviendas del IVEQ con lo que se podrán aplicar en Jalpan los recursos 2013 que tanto la administración y los beneficiarios ya tenían destinados y no sólo eso, sino hacer llegar aun más viviendas a toda la zona serrana a través de este programa”.

Pedraza comentó que si bien el problema de vivienda sigue siendo una de las principales preocupaciones en la zona serrana, en el último año se dio un gran avance, por lo que espera que el ritmo de inversión en este ámbito continúe y se siga dando solución a aquellos que más lo necesitan.

En el caso preciso de las 65 casas que faltaban de ejecutar con recursos 2013, dijo que el problema con la federación ya está resuelto y que la tardanza se debió a que se buscaba no perjudicar a los beneficiarios con las nuevas reglas de operación, pero que después de varias pláticas y reuniones con los representantes de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se logró respetar las reglas anteriores.

Pero que en el caso de los recursos 2014 para la cabecera municipal no se podrá contar con la aportación del municipio debido a los candados establecidos por la federación, aun así quienes cuenten con su aportación podrán acceder al programa.

El diputado dijo que poco a poco se está dando solución a la problemática de vivienda y que seguirá enfocando sus esfuerzos en todo lo concerniente al tema de desarrollo social, pues dijo ser consciente de que el principal deber de un funcionario público es velar por el bienestar de la ciudadanía.

Temas Relacionados
Avanza vivienda zona serrana