Aplican 8 mdp para reparar rejillas

Metrópoli 21/07/2014 00:02 Actualizada 08:41

La Dirección de Mantenimiento Vial invierte un recurso de ocho millones de pesos con el propósito de rehabilitar más de 120 metros lineales de rejillas para que éstas no sean dañadas, una vez que circulan los vehículos encima de éstas, informó el titular de dicha dependencia, Eduardo Jiménez del Prado.

“Este año tenemos un programa para rehabilitar cuando menos 120 metros lineales de rejillas que requiere un monto de inversión económica de entre siete y ocho millones de pesos”, dio a conocer.

De acuerdo con el funcionario municipal, algunas de las rejillas que se han cambiado durante el año pasado han sido de gran utilidad, toda vez que hoy en día ya no existe riesgo de que sufran desajustes al momento de que pasen los vehículos sobre éstas.

“El año pasado cambiamos varios materiales de las rejillas, han funcionado bien, sobre todo las que cambiamos en las calles de Pasteur y lateral de Bernardo Quintana en la zona oriente; si ustedes pasan por ahí se darán cuenta que ese problema pertenece al pasado”, afirmó el funcionario municipal.

Jiménez del Prado confió en que este año se pueda construir una cantidad considerable de nuevas rejillas en vialidades principales de la capital como Corregidora, Zaragoza y Bernardo Quintana.

“Ya no hay problema con las rejillas que se construyeron, y estamos esperando este año poder construir otra cantidad importante de rejillas en las calles de Corregidora, Zaragoza y Bernardo Quintana, creo que están trabajando de una manera muy apropiada”, precisó.

Por otra parte, el director de Mantenimiento Vial recordó que dicha dependencia ejerce un total de 60 millones de pesos de recursos para destinarlos a obra pública en temas de bacheo y mejora en el pavimento, mismo que se complica durante la temporada de lluvias. Mencionó que otros 32 mdp van para adquirir el material de trabajo.

“Nosotros tenemos programados para trabajos de obra pública del área de mantenimiento un recurso total de 60 millones de pesos en la primera asignación, y 32 millones de pesos para adquisición de materiales”, señaló Jiménez.

Cabe mencionar que en las jornadas sabatinas de Fuerza Ciudadana, la dirección de Mantenimiento Vial realiza labores de bacheo, pavimentación de calles, así como limpieza general de las colonias.

Asimismo estableció que una de las acciones que ha ejecutado dicha dependencia fue la reparación del dren El Arenal, mismo que hace varios días sufriera un desperfecto.

“Desviamos con una costalera el poco caudal que trae, aprovechando que en la mañana siguiente no tuvimos lluvias, esto para poder generar una pared firme para recubrir nuevamente con concreto el hombro del lado en el sentido del flujo del agua”, finalizó el director de Mantenimiento Vial municipal.

Temas Relacionados
aplican Para reparar rejillas dañadas