Dos empresas buscan aterrizar en Querétaro

El Clúster Aeroespacial dialoga con compañías europeas

Metrópoli 21/06/2018 06:07 Redacción Querétaro Actualizada 06:51

El Clúster Aeroespacial de Querétaro reveló que existen dos empresas interesadas en invertir en el estado luego de la participación del clúster en la feria industrial de Hannover Messe y la Exhibición Aeroespacial Internacional (ILA) Berlín.

Durante los eventos, los representantes del clúster se reunieron con 10 empresas con potencial de inversión en el estado y con dos clústeres regionales europeos del sector aeroespacial, afirmó Antonio Velázquez, director general de la organización.

Dijo no poder especificar los nombres de las compañías interesadas en invertir, pero detalló que se trata de una empresa dedicada a la fundición y aleaciones de aluminio, magnesio y acero y otra empresa de mantenimiento de aeronaves.

“Definitivamente existe un interés, era sorprendente que estuvieran tan bien informados del estado de Querétaro y tuvieran información muy exacta de cuáles son las oportunidades”.

La delegación aeroespacial que asistió a Europa estuvo formada por el presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral, el director general, Antonio Velázquez, y el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velazco.

En abril asistieron a la feria industrial más grande del mundo, la Hannover Messe. Durante el evento en total se tuvieron 10 reuniones con empresas de proveeduría interesadas en relacionarse con el Aeroclúster para entregar materias primas, tecnología y robótica, aseguró.

“Aunque no se firmó ningún acuerdo con estas empresas, se logró entrar en contacto con una compañía que tiene potencial de inversión en el estado de Querétaro dedicada a la fundición, aleaciones de aluminio, magnesio y acero”.

El propósito de esta visita fue exponer el mapeo de necesidades de la cadena de suministro del estado de Querétaro, realizado entre el Clúster Aeroespacial de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), explicó.

De las reuniones surgió el interés de otra compañía para invertir, dedicada a dar consultorías de mantenimiento , reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés). La empresa “está muy interesada en apoyar y brindar consultorías a empresas que están instaladas en el estado de Querétaro”.

Comentarios