Detienen a presunto violador en San Juan

Metrópoli 21/06/2014 00:10 Actualizada 09:08

Un presunto violador fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, justo en el momento que trataba de huir, luego de que una mujer lo señaló directamente como el responsable de haberla violado, en las inmediaciones de una industria papelera. La detención se logró a unos metros de la Avenida Paseo Central.

Cabe destacar que el sujeto fue identificado plenamente por la mujer, que lo responsabilizó de haber abusado de ella sexualmente. Tras la identificación plena los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, el presunto responsable fue presentado ante la agencia de investigación con el fin de deslindar responsabilidad.

Fue al momento de encontrarse en recorrido de vigilancia en la colonia San Cayetano, sobre la calle Río San Juan, que una joven solicitó auxilio a los uniformados. La víctima señaló a una persona del sexo masculino que justo en ese momento, corría en dirección a Paseo Central, pues insistió en que acababa de abusar de ella.

Los elementos policiales iniciaron una breve persecución tras la persona que continuaba con la huida. Algunos metros más adelante, lo municipales lograron interceptar al sospechoso.

Una vez que la ofendida lo tuvo a la vista de nueva cuenta, aseguró que era el mismo que la amenazó con un desarmador para llevarla al cerro detrás de una empresa papelera y aprovecharse de ella.

Por esta situación, se detuvo a quien dijo responder al nombre de Miguel Ángel “N”, con domicilio en este municipio, para ser presentado ante la autoridad correspondiente, en tanto que la afectada acudió a esta misma instancia para realizar su denuncia.

Ante el representante social se dio inicio al número único de carpeta (nuc) 1-16-302-362-14 en contra de Miguel Ángel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, siendo dicha autoridad la que determine su situación legal.