Dan becas a estudiantes destacados

Metrópoli 21/06/2014 00:10 Actualizada 09:38

El secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa, dio inicio a la entrega de becas del programa Soluciones para tu Educación en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

El funcionario destacó que el programa de Estudiantes en los Municipios está encaminado a apoyar a alumnos de escasos recursos económicos y de buen aprovechamiento académico, en el que se otorga un apoyo económico de 500 pesos para el grado de primaria; 600 para el nivel de secundaria; 700 para bachillerato; así como 800 pesos para el nivel superior.

El programa de becas para Estudiantes con Necesidades Especiales en los Municipios contribuye al desarrollo y educación de las niñas y niños con discapacidad que estudien en las instituciones educativas públicas de todo el estado; en él se otorga un apoyo económico de mil pesos para todos los niveles, que son: primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

De esta forma, el titular de dicha dependencia hizo entrega de 250 becas en la modalidad de Estudiantes en los Municipios y 49 becas para Estudiantes con Necesidades Especiales en los Municipios, esto en el municipio de Landa de Matamoros. En Jalpan de Serra entregó 222 becas en la modalidad de Estudiantes en los Municipios y 74 becas para Estudiantes con Necesidades Especiales en los Municipios. Asimismo, en el municipio de Pinal de Amoles se entregaron 171 becas en la modalidad de Estudiantes en los Municipios y 28 becas para Estudiantes con Necesidades Especiales en los Municipios.

El secretario de Educación destacó que del 20 de junio al 4 de julio, la dependencia recorrerá los 18 municipios para hacer la entrega de seis mil 110 becas del programa Estudiantes en los Municipios, con un monto de tres millones 224 mil 100 pesos y mil 441 becas del programa Estudiantes con Necesidades Especiales, con una inversión de un millón 441 mil pesos, con lo que se beneficiarán a siete mil 521 alumnos destacados de la entidad.