Basura provoca 90% de inundaciones, alertan

Metrópoli 21/06/2014 00:10 Actualizada 09:44

Un 90% de las inundaciones se debe a la acumulación de basura en las coladeras, detalló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, quien resaltó que se han recolectado un poco más de 400 kilos de residuos sólidos derivado de las recientes precipitaciones pluviales.

“Hemos recolectado poco más de 400 kilos de basura que fue lo que se fue retirando de las casas; en la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura estuvimos trabajando durante la contingencia sobre todo ayer y antier en lugares como calzada de Los Arcos, mercado Escobedo, Arteaga, Juárez y Pasteur y en el dren Cimatario, entre otras calles”, indicó.

Zepeda Ruiz llamó a la población a que les permitan como autoridad poderles atender como se merecen, y facilitar que otras áreas con contingencias serias puedan ser atendidas con mayor personal en lugar de atender pequeños encharcamientos en las banquetas que pueden ser evitadas si la ciudadanía no tirara basura.

“Las alcantarillas saturadas de basura desafortunadamente siguen siendo la principal causa de las afectaciones a nivel banqueta, principalmente en el Centro Histórico, con la saturación de las líneas de drenaje por basura consistente. Por eso hacemos el llamado reiterado a la población a que depositen la basura donde se debe”, pidió el funcionario.

Recordó que ante las lluvias desde el 18 de junio se ha estado realizando un despliegue en las siete delegaciones a fin de atender las necesidades de los queretanos