Taxiqro ampliará su servicio a más municipios del estado

La plataforma proporciona mayor seguridad a los usuarios: Nieto Martínez

archivo. el universal  La operación de Uber en San Juan del Río ha significado una competencia; sin embargo, no cuenta con los registros necesarios ante las autoridades y es un riesgo para la seguridad de los usuarios, advierten. / Foto: Especial
archivo. el universal La operación de Uber en San Juan del Río ha significado una competencia; sin embargo, no cuenta con los registros necesarios ante las autoridades y es un riesgo para la seguridad de los usuarios, advierten. / Foto: Especial
Metrópoli 21/05/2018 05:36 Alma Córdova Actualizada 08:21

A través de la plataforma Taxiqro, integrantes de la agrupación de taxistas La Corregidora pretenden dar una opción más moderna y con mayor seguridad a sus usuarios en la zona de San Juan del Río ante la entrada de plataformas como Uber, que no están reguladas ante las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó el subsecretario de la agrupación, Roberto Nieto Martínez.

Indicó que la plataforma había sido implementada en algunas partes de la entidad, principalmente en la capital del estado; sin embargo, han ido ampliando la cobertura de tal manera que puedan llegar a una mayor cantidad de usuarios en distintos municipios.

La competencia con Uber

El dirigente reconoció que la operación de Uber en la zona de San Juan del Río, desde finales del año pasado, sí ha significado una competencia, no obstante esta opción no cuenta con los registros necesarios ante las autoridades y representa un riesgo de seguridad para los usuarios, por ello es que las agrupaciones han buscado ofrecer ese mismo tipo de servicios de transporte ejecutivo, con la diferencia de cumplir con lo establecido en la ley.

Roberto Nieto explicó que Taxiqro opera con una plataforma parecida a la de Uber, en tanto que han buscado que haya una reducción en el tiempo de llegada de las unidades, lo cual es una de las principales peticiones de los usuarios; además, dijo, los taxis registrados son monitoreados vía satélite, entre algunas otras medidas de seguridad.

Agregó que la agrupación cuenta con cerca de mil 800 integrantes, quienes tienen la opción de usar el esquema de Taxiqro. Se prevé la ampliación del servicio hacia unidades de taxi mixto; apuntó que han promovido talleres de capacitación para sus operadores.

“La plataforma ya está para brindar el servicio. Los que estamos en la agrupación podemos ser parte de la plataforma pero es necesario que se inscriban más taxis que incluso no estén en la agrupación porque es un beneficio para todos, para que haya mayor seguridad en el servicio, tanto al usuario como al chofer”, afirmó.

De acuerdo con su página de facebook, Taxiqro “es una plataforma tecnológica de última generación que cuenta con App en Android e iOS con las cuales operadores y usuarios pueden estar en contacto para poder proveer y solicitar un servicio de taxi/ejecutivo respectivamente."

“Contamos con el apoyo de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado La Corregidora A.C., la cual cuenta con la mayor red de personas experimentadas en prestar los servicios de transporte, por lo que nunca habrá deficiencias ni falta de oferta en el servicio”, comentó.

Con esta aplicación, el usuario puede pagar su traslado con efectivo o tarjeta de crédito.

Temas Relacionados
IQT Roberto Nieto TaxiQro

Comentarios