El número de viviendas aseguradas ha tenido un incremento en un 10% en los últimos 5 años, de acuerdo con Iram Morales, gerente de Aseguradoras Finanzas, quien señaló que es a causa por el incremento de la violencia y robos a casa habitación en la entidad, a estas estadísticas en aumento le siguen el seguro para autos teniendo un 40% del padrón vehicular existente en Querétaro.

“En las viviendas se ha incrementado a raíz de la violencia y de los robos a casa habitación pero todavía no ha niveles significativos, el alza representa un 10%, a partir de que la inseguridad ha aumentado, aunque la ciudad sigue siendo una ciudad segura, en comparación con otras partes del país”, informó Morales.

Los datos, indicó el experto en seguros, fueron tomados de las estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, donde se revelan también los 5 seguros más socorridos por las personas que habitan en Querétaro, dentro de los que se encuentran en primer lugar el aseguramiento de los automóviles, en el que, el llamado “cristalazo”, es uno de los principales hechos reportados en la ciudad en cuanto a inseguridad se refiere.

Le sigue el aseguramiento de viviendas, seguro de gastos médicos y vida, educacionales y de retiro, estos productos son los más demandados por 30% de la población económicamente activa, en este porcentaje las personas tienen al menos un tipo de seguro, señaló Morales.

“Afortunadamente las personas se van dando cuenta cada vez más de la importancia de contar con un seguro, desde el seguro del coche hasta el seguro de vida y pasando por toda la gama que hay, realmente Querétaro es una ciudad con una cultura del seguro bastante elevada, en comparación con el resto del país”, apuntó.

Dijo que el seguro que menor demanda tiene son los seguros de gastos médicos, con solo un 8% de solicitud por los ciudadanos económicamente activos, explicó que muchas de las personas no ven a futuro las problemáticas que puede llegar a generar un incidente que no esté previsto, e hizo un llamado a los ciudadanos a que aseguren su futuro.

“Les hago una invitación a las personas a que prevengan, anticípense a una situación que le puede ocasionar inclusive un quebranto en su patrimonio, acérquense, a un asesor para que les oriente que tipo de seguro le pueden ser útil”, recomendó.

Utilidad

Al preguntarle a cerca de cuáles son las circunstancias más comunes en las que un usuario utiliza su seguro, respondió que podría cuando ocurre un accidente automovilístico, y que en muchas ocasiones el alcohol está involucrado, indicando que en todos los seguros, por ley, debe existir cobertura por conducir en estado de ebriedad.

“Todos los seguros te cubren en estado de ebriedad, está establecido en la ley del contrato del seguro, porque es para evitar alguna situación, en la que en caso de un siniestro, evite que te paguen o no algún tipo de indemnización, seria causa de confrontación si no existiera esa cláusula, excepto cuando existen drogas de por medio”, dio a conocer el agente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS