Se incorpora Cadereyta a la Cruzada Contra el Hambre

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Cadereyta se incorporó a la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que en Querétaro amplió sus alcances a cinco municipios.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de apoyos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal.

El mandatario estuvo acompañado por Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; conjuntamente hicieron entrega de obras, apoyos y del arranque oficial de este programa contra el hambre.

“Nos emociona ver las cosas que se pueden lograr con voluntad política y compromiso social (…) en las cuestiones más importantes estamos trabajando de la mano con los presidentes municipales, en todo el estado, de todos colores, porque nos interesa toda nuestra gente, ahí no existen divisiones, ni favoritismos”, refirió.

La meta

El objetivo primordial de esta entrega y del arranque del programa, dijo Calzada Rovirosa, gira principalmente en torno a brindar apoyo a las familias queretanas de escasos recursos o que están en situación de pobreza alimentaria.

En esta ocasión, el gobernador refrendó el compromiso de su administración con hacia los queretanos, a través de programas y apoyos que garanticen una mejor calidad de vida.

El delegado de Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, recordó que el programa inicialmente contemplaba solamente a dos municipios del estado: Querétaro y San Juan del Río y ahora se amplió a otras cinco demarcaciones.

“Celebramos que ingresamos a este programa que nos va a permitir acceder a apoyos, que sin duda alguna van a permitir que los cadereytenses tengamos una mejor calidad de vida”, enfatizó Pozo.

Al culminar la entrega, autoridades atendieron la invitación de la ciudadana Sofía Carrillo y recorrieron dos escuelas del municipio de Cadereyta, la escuela primaria Mariano Matamoros y el jardín de niños El Palmar, en donde convivieron y escucharon las peticiones que les hicieron los niños y maestros.