Regidor de Epigmenio González toma protesta

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Regidores del ayuntamiento de Querétaro y el presidente municipal llevaron a cabo la Trigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, donde el punto a destacar fue la toma de protesta del nuevo delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega, quien aseguró continuará con los trabajos que se venían realizando con el fin de mejorar el entorno de la delegación.

Lo anterior por decisión del edil capitalino, toda vez que el anterior delegado Mauricio Ramírez, presentó su renuncia, e inmediatamente se escogió al sustituto.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dejó en claro que se trata de un cambio para que la dinámica se acelere y se continúe trabajando en una delegación que presenta retos que no permiten distracciones.

“El reto en esa delegación es administrar los recursos de los queretanos para dotar de lo mínimo a más habitantes y administrar el crecimiento, es una delegación que tiene una dinámica poblacional importante y debe de ser atendida en muchos rubros”, precisó.

Regidores como José Luis Aguilera Rico respaldaron esta decisión, y destacaron el compromiso de Ricardo Ortega por rescatar una delegación que se encuentra inmersa en algunos temas como mejorar la seguridad, y que hoy los vecinos exigen resultados.

El nuevo delegado de Epigmenio González anunció que trabajará de manera cercana a la población de tiempo completo, con el fin de encontrar soluciones a los problemas que se viven actualmente en el lugar.

“Tenemos problemas como en toda la ciudad, hablamos de seguridad, vialidad, cuestiones de regulación de comercio, pero también muchas áreas de oportunidad para seguir desarrollando esa demarcación. Los retos que tendrá Epigmenio González principalmente van en el asunto de la seguridad y atender a la gente con cercanía como se merece el ciudadano, porque para ello estamos”, dijo el funcionario local.

De acuerdo con Ricardo Ortega, Epigmenio González es una de las zonas que más está creciendo en Querétaro, por lo que resulta urgente atender todas sus necesidades, ya que se desarrolla muy rápidamente desde zona industrial.

En cuestión de asentamientos irregulares comentó que se ha avanzado en la regularización de estos predios, toda vez que adelantó que se va a dotar a las delegaciones de algún equipo para hacer gestiones menores de construir calles que no tienen pavimento.

“Vamos a fijarnos en el tema de los asentamientos, y las unidades deportivas, para emparejar sus terrenos; esto va a darnos la oportunidad para atender algunas de las demandas que tienen los ciudadanos”, detalló Ortega.