PGR dará capacitación a policías de Tequis

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan estarán recibiendo capacitación constante por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro (PGJ), con el firme propósito de mantener actualizados y capacitados en materia legal a los elementos de esta corporación policiaca.

El nuevo sistema de justicia entrará en vigor en el estado a partir del próximo 2 de junio, por lo cual —y bajo las indicaciones del presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo— se ha tomado en consideración la actualización y capacitación de estas nuevas normas que regirán en pro de la legalidad en materia de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) imparte el curso denominado Capacitación Especializada en Materia del Sistema Penal Acusatorio, el cual consiste principalmente en adquirir el conocimiento necesario para implementar de manera más eficaz los elementos obligatorios para dar el seguimiento en materia penal a cualquier hecho delictivo que así lo amerite.

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) imparte el curso denominado Detención en Flagrancia y Cadena de Custodia, en el cual prioritariamente se capacita en el nuevo sistema de detención de personas en actos denominados dentro de la categoría de delitos, así como del procedimiento a seguir ante un hecho de esta índole.

Conforme a la constante capacitación que los elementos de seguridad y tránsito municipal de Tequisquiapan reciben continuamente, el ayuntamiento cuenta con una policía más preparada y actualizada, ante las nuevas exigencias de la sociedad y las leyes que rigen el estado de Querétaro.

Las autoridades invitan a la sociedad a coadyuvar y denunciar de manera oportuna cualquier situación que pudiera presentar un riesgo a la seguridad, reportándola a la línea 066 o al teléfono (414) 273-00-09, donde se atenderá a las personas de manera inmediata.