Lanzan campaña en Tequis contra embarazos juveniles

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 10:17

El ayuntamiento de Tequisquiapan, a través de la Comisión de Salud, puso en marcha una campaña orientada a prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolescentes, en la escuela telesecundaria Justo Sierra, de la comunidad de Santillán.

Durante el arranque de estas jornadas, y en representación del alcalde Luis Antonio Macías Trejo, el secretario General del Ayuntamiento, Orlando Ugalde Camacho, llamó a los jóvenes a vivir plenamente y disfrutar de esta etapa de su desarrollo, pero con responsabilidad y conocimiento, como el impartido durante estas jornadas.

“Tienen que vivir y gozar de esta etapa de la vida en la que se encuentran, es la mejor del ser humano y es en donde deben tomar la decisión de qué van a hacer el día de mañana”, aseguró.

Del mismo modo, Ugalde invitó a los jóvenes a ser portavoces de las experiencias y el conocimiento adquirido durante estas ‘Jornadas de Prevención del Embarazo’.

A su vez, Goretti Ugalde Ugalde, regidora Presidenta de la Comisión de Salud, destacó la importancia de prevenir el embarazo en adolescentes, debido a los riesgos en la salud que puede traer para la madre como para el bebé.

En su oportunidad, Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el Estado, informó que 28% de los cerca de 40 mil embarazos que se registran en el estado corresponde a adolescentes.

Asimismo, llamó a los adolescentes a aprovechar la oportunidad de recibir información de parte de profesionales en la materia y advirtió el riesgo que conlleva hacer caso de información no verídica que circula a través de las redes sociales.

Los trabajos de esta Feria de Prevención se visitarán todas las secundarias y preparatorias públicas del municipio.

Temas Relacionados
lanzan campaña Tequis embarazos