IP financia local para estacionar vehículos

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer que el nuevo estacionamiento que se tiene proyectado construir estaría ubicado cerca de la Alameda Hidalgo, y contaría con alrededor de 600 cajones, toda vez que agregó que esto será financiado con recursos privados, donde se incluiría una estación para préstamo de bicicletas, y se promueva la implementación de un transporte que realice un circuito que conecte con el mercado Escobedo.

“Es un estacionamiento importante que va a estar en la parte circunvecina al primer cuadro de la ciudad, donde eventualmente tendremos la capacidad de ampliar hasta 600 lugares, y que tendría una especie de camioncito que se acercaría a distintos puntos concurridos del Centro Histórico”, detalló el secretario de Gobierno.

Parada en el mercado

De acuerdo con el funcionario público se busca que la propia ruta pudiera hacer una parada en el mercado Escobedo, a fin de que la gente que en acude de compras a este lugar y no encuentra dónde estacionar su vehículo, tuviera una opción segura, tranquila muy cercana al mercado y con el servicio del camión.

“El municipio tendrá que erogar sus recursos en otras obras públicas, programas y acciones que nos parecen indispensables y aprovechar que en este segmento hay interés de la iniciativa privada en participar”, destacó el secretario de Gobierno Municipal.

Mauricio Ortiz Proal reconoció que existe un déficit de lugares de estacionamiento en el Centro, derivado de la cantidad importante de lugares que ocupan las personas que laboran en esta zona.

“Se está pensando en la posibilidad de establecer las reformas a la infraestructura urbana que nos permitan ampliar la utilización de la bicicleta en el primer cuadro del Centro Histórico. Estamos en condiciones y tenemos que hacerlo, espero en fecha próxima, después de arreglar detalles de carácter jurídico, compartir con ustedes los detalles de este gran proyecto”, dijo.

Proyecto incluyente

Además resaltó que en este proyecto se incluye que la autoridad facilite la posibilidad para que la gente con discapacidad encuentre un servicio de transporte que le sea cómodo y seguro.

“Nos sentimos muy satisfechos de que se multiplique la capacidad de estacionamientos de toda la ciudad, para nadie es un secreto que el parque vehicular en Querétaro crece a pasos agigantados y por eso debemos buscar opciones en esta materia”, apuntó.

Aseguró que la administración hará un esfuerzo para que quienes les precedan a partir del 1 de octubre del próximo año encuentren condiciones de redoblar el paso y cumplirle a los queretanos en este trabajo.

“Lo que queremos en esta administración es centrar un precedente, implementar políticas públicas que permitan incrementar de manera importante el lugar de estacionamientos que le permitan a la gente que lo requiera en los diversos días en que pudieran concurrir al Centro, depositar su coche en un lugar seguro, recibir servicio con una prestación a cambio”, concluyó.