Invitan a Querétaro a feria gastronómica

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 09:55

El estado participará como invitado especial en la Segunda Semana Internacional de Gastronomía que se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio en el estado de Guanajuato.

Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaría de Promoción Turística del gobierno de Guanajuato, Gloria Magaly Cano De la Fuente, quien indicó que la participación y respaldo del estado de Querétaro para la promoción de dicho evento obedece a la alianza de coordinación y apoyo que existe entre ambas entidades federativas en materia de promoción turística, tomando en cuenta la cercanía y vinculación que existe entre Guanajuato y Querétaro en este rubro.

Cano De la Fuente agregó que la Segunda Semana de Gastronomía Internacional que se realizará en el estado vecino tiene como temática el “Mestizaje de Cultura y Sabor”, y además de la promoción turística este evento tiene como objetivo consolidar la identidad gastronómica de esa entidad, basada principalmente en las cactáceas como primer ingrediente regional de sus platillos.

Indicó además que las actividades del evento serán realizadas de manera simultánea en ocho ciudades del estado como son: Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Silao, Celaya, Salamanca y San Francisco del Rincón.

Afirmó que se contará con la participación de 17 chefs internacionales, 16 nacionales y 34 estatales. Dentro de este género se destaca la participación de María de los Ángeles Esperanza Pérez, cocinera tradicional del estado de Querétaro quien participará con una ponencia denominada “La Cura con la cocina Ñañu en la Sierra Gorda”

La funcionaria guanajuatense dijo que la inversión que se hizo para realizar este evento es de aproximadamente de 10 millones de pesos recursos provenientes de la iniciativa privada y del gobierno del estado de Guanajuato. Afirmó además que se espera una derrama económica de 20 millones de pesos y una afluencia turística de más de 30 mil visitantes.

Cano De la Fuente mencionó que los países invitados serán España, Estados Unidos, Perú y La India entre otros y las actividades de esta segunda semana de gastronomía internacional incluyen eventos culturales, académicos, degustación de bebidas y alimentos así como también cenas en ambientes temáticos.

La información y costos de los ciclos de conferencias, maridajes y degustación en general pueden obtenerse de la página web del gobierno del estado de Guanajuato y la Secretaria de Turismo o en www.guanajuatosisabe.com

Temas Relacionados
invitan Querétaro Feria gastronómica