05 / agosto / 2021 | 07:08 hrs.

Impacta camión domicilios particulares

Metrópoli 21/05/2014 18:18 Actualizada 18:18

Una falla en el sistema de freos de un camión materialista -cargado con más de 10 toneladas de escombros- provocó que la unidad pesada se impactara de frente contra domicilios particulares, ubicados en la calle soldadores, al interior de la colonia Peñuelas. Por fortuna ninguna persona resultó lesionada y sólo se contabilizaron daños materiales.

El percance se registró minutos antes de las 10 de la mañana,  justo en los domicilios marcados con los números 25 y 27 de la calle de Soldadores, entre las Avenidas Plateros y Artesanos, en Peñuelas. Un camión de volteo, de doble eje, propiedad de la empresa “Heba Construcciones” el cual transportaba más de 10 toneladas de escombros, se dirigía a un tiradero, ubicado en San José El Alto.

Al momento que dobló en la esquina de la Calle Soldadores, el vehículo presentó repentinamente una falla mecánica en el sistema de frenos y el operador aplicó la caja de velocidad para intentar frenar el vehículo, pero la acción no funcionó y fue entonces que  tomó la decisión de impactar intencionalmente el camión, en contra de  las viviendas, esto para evitar que la unidad pesada, tomara mayor velocidad y provocara mayores daños.  

Por fortuna al momento del intenso impacto, que estremeció los domicilios de varias personas, al interior de las viviendas no se encontraba ninguna persona, reconoció la señora María del Carmen Hernández, propietaria de la vivienda que resultó más afectada por la embestida de la unidad pesada; “Una vecina me avisó que se había escuchado una fuerte explosión y cuando llegue encontré el camión incrustado en mi casa. El zaguán está prácticamente inservible, y todas las paredes se cuartearon y hay riesgo de que la loza del techo se venga abajo”, denunció la vecina.