Gobernador reconoce esfuerzo de jóvenes

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 10:18

“El capital humano y de conocimiento es uno de los activos más importantes que tiene el estado, esto ha permitido el desarrollo económico de Querétaro”, así lo refirió José Calzada Rovirosa durante la entrega del Premio DHL Express-Canacintra a la Excelencia Estudiantil 2014, que se otorga a los alumnos más destacados de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Dos estudiantes (de un total de siete premiados) viajarán a Estados Unidos y Alemania para conocer la operación de algunas de las compañías logísticas más grandes del mundo: “Felicitar y reconocer a los jóvenes es un incentivo para salir adelante”, comentó Calzada.

La selección de los ganadores estuvo basada en parámetros de calificación que incluyeron el promedio, la evaluación de aptitudes, el nivel de dominio del idioma inglés y la participación durante las clases.

Participaron de estudiantes de cuarto cuatrimestre en adelante del nivel técnico superior y con un promedio mayor a 8.5, así como alumnos de ingeniería de quinto cuatrimestre en adelante que tuvieran las mejores calificaciones.

José Calzada mencionó que la UNAQ ha sido visitada por los presidentes de Francia y México, e invitó a recordar que el estado fue calificado como “El Dorado” por diversos medios franceses: “Las ocho columnas de los periódicos de Francia hicieron mención a nuestra entidad, eso debe llenarnos de orgullo. Todo fue gracias a ustedes, los jóvenes”, explicó.

“Recuerdo que hace tiempo la representante de una importante empresa me preguntó: ‘¿Qué nos ofrece el estado para instalarnos aquí?’, a lo que yo respondí ‘la oportunidad de estar ahora, porque en un par de años ya no van a caber’. En Querétaro no damos incentivos económicos, a las compañías les ofrecemos lo más valioso que tenemos, que son ustedes, los jóvenes”, comentó el gobernador del estado.

En este marco, el director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara, hizo la entrega de una turbina de avión a la UNAQ con el fin de que sea usada por los estudiantes como material didáctico, de esta manera que podrán armar, desarmar y explorar la unidad; también comprometió al presidente de Canacintra, Jesús Calderón Calderón, a continuar con este programa por los próximos tres años.

Temas Relacionados
Gobernador reconoce esfuerzo jóvenes