Evitan fiesta clandestina en San José

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

El director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que el fin de semana pasado se logró inhibir una fiesta clandestina donde se esperaba una afluencia de 400 personas, en la comunidad de San José El Alto.

“Tuvimos reporte de la Dirección de Guardia Municipal dond nos informaron que se iba a realizar el domingo, no teníamos la ubicación exacta. Dándole seguimiento en redes sociales detectamos que era una previa a una fiesta que pretendían realizar durante esta semana”, señaló.

Se detectó en la colonia de San José El Alto, se inhibió, se llegó antes y no hubo alguna sanción en la casa que tenía un patio amplio, aclaró Fernando Goyeneche, tras referir que se acudió con la dirección de Guardia Municipal, sin haber decomisos.

“Solamente se desalojó el lugar ya que tenían el equipo de sonido pero todavía no las bebidas alcohólicas en su interior, y la inhibición se realizó al medio día, toda vez que la fiesta iba a iniciar a las seis de la tarde. Con tanta anticipación pudimos inhibirlo”, precisó.

Recordó que en lo que va del año se tienen cinco afters clausurados, y en cuestión de inhibición dijo que en promedio una vez al mes estos eventos se detectan por medio redes sociales, medios de comunicación o denuncias ciudadanas.

Alistan operativos

Goyeneche Villalobos dio a conocer que a partir de este fin de semana dicha dependencia implementará operativos permanentes en todas las canchas de futbol de Santa Rosa Jáuregui para evitar la venta clandestina de alcohol.

“Comenzamos operativos permanentes en todas las canchas de futbol de la delegación, ya que mucha gente va y lamentablemente es donde tenemos mucha venta de clandestinaje en vehículos, camionetas y en casas que se encuentran alrededor”, comentó.

Recordó que los operativos de clandestinaje en Santa Rosa continúan, toda vez que se vigilan misceláneas, casas habitaciones, entre otros lugares.

“Estimamos que este mes concluya el operativo, y hasta el momento van 4 mil 300 litros de decomiso de alcohol en Santa Rosa Jáuregui”, aseguró.