Avanzan pláticas para construir tren ligero

Metrópoli 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, sostuvo una reunión privada con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para recibir información sobre detalles del proyecto de tren ligero.

“El delegado Juan Vázquez Herrera vino a platicarnos con un grupo de expertos cómo van las cosas, cuáles son los avances. Será un gran proyecto para Querétaro, no hay que especular hasta conocer más detalles del ferrocarril”, comentó.

De acuerdo con Loyola Vera se acercan los tiempos de esta importante infraestructura, por lo que resulta indispensable ahondar en el conocimiento del proyecto.

“Quiero pedir el voto de confianza de la ciudadanía de que el gobierno de la República tiene el compromiso y convicción que el retorno de los ferrocarriles al país sea en las mejores condiciones y proyectos, con la mejor ingeniería y buscando beneficiar en todo a la ciudad de Querétaro, esa conectividad entre esta importante ciudad que está llamada a grandes cosas en el futuro”, dijo.

Loyola Vera mencionó que esto debe de ser un proyecto que sea parteaguas en la historia de Querétaro y por eso la importancia de involucrar a los tres órdenes de gobieno.

Central de abastos

Confirmó el interés que se tiene por desarrollar una central de abastos metropolitana, que estaría ubicada en el municipio de El Marqués, y para cuyo proyecto se solicitó ayuda a la Secretaría de Economía.

En este proyecto participan los cuatro municipios de la zona metropolitana, además del gobierno del estado pero sobre todo, los particulares y ciudadanos.

“Es importante que participemos para ver la logística, accesos, cómo va a beneficiar a nuestros mercados, comerciantes, finalmente lo que se venda en esa central de abastos va a beneficiar a esta importante zona metropolitana, donde el corazón vital económico es el municipio de Querétaro”, destacó.

Con esto se busca tener mejores condiciones para el abasto que haga más competitiva a la zona metropolitana del estado, y abonar a la infraestructura.