Para la remodelación y restauración del adoquín en las calles del Centro Histórico, la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Querétaro, invertirá 8.5 millones de pesos, recursos provenientes del programa Hábitat.

El titular de la dependencia, Erik Osornio Medina, informó que entre las calles que serán intervenidas destacan 16 de Septiembre y Allende.

Aunque los recursos de este programa no han sido depositados en las arcas municipales, se estima que a aproximadamente en un mes y medio inicien las obras.

“El programa Hábitat, vertiente Centro Histórico, es un recurso destinado a las ciudades patrimonio de la humanidad. Querétaro así está inscrito y esos 10 millones de pesos que se asignan, dentro del plan de plazas están considerados”, apuntó Osornio Medina.

En total, el municipio de Querétaro espera conseguir recursos federales provenientes de 12 programas y al finalizar el año, contar con un recurso por 150 millones de pesos.

Algunas de las calles que serán intervenidas, cuentan con el adoquín en mal estado, además que las banquetas no son accesibles.

“Las banquetas, todas, se harán accesibles. Son cinco calles las que se intervienen, con un recurso aproximado de 1.2 millones de pesos, por cada vialidad”, detalló.

EL titular de la Secretaría de Desarrollo Social explicó el destino del recurso sobrante.

De los 10 millones de pesos obtenidos 1.5 se distribuirá de la siguiente forma: 750 mil para el programa Querétaro en el mapa, y 750 mil pesos para la adquisición de una cabina de grabación, que se ubicará en la casa de cultura “La Vieja Estación del Tren”.

Querétaro en el mapa es un programa que consiste en el moldeado y creación de rutas en 3D, a fin de fomentar el turismo. Los mapas se encuentra a disposición de la ciudadanía en la página Google Earth, con el objetivo de contar con mil 200 edificios en tercera dimensión al finalizar este año.

“Ya tenemos 700 modelos. Tenemos 300 más, están por autorizarnos de Google para subirlos, y la idea con estos 750 mil pesos es comprar una licencia para hacer los 3D y recorridos virtuales, incrementar el número de edificios”, apuntó el secretario.

El programa Hábitat también propone que con dicho recurso, se apoyen programas relacionados con la prevención de adicciones. Invirtiendo 750 mil pesos se adquirirá una cabina de grabación, para que cualquier joven pueda grabar un disco o demo de música de manera gratuita, para fomentar el talento queretano.

“Va a estar en La Vieja Estación. Es una manera de llevar a que los chavos muestren sus inquietudes, las puedan grabar y hagan gratis un disco o un demo”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS